DEPORTE Y SALUD
Lunes, 28 Octubre de 2019
Atletas de La Tropa pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus
La agrupación lleva veinte años de trabajo en San Luis. “Buscamos la longevidad atlética y lo que nos brinda la Universidad de La Punta es maravilloso”, dijo Aníbal Schlottke, capitán del equipo.
Atletas de La Tropa pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus Integrantes de la Agrupación Atlética La Tropa pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la ULP.

Integrantes de la Agrupación Atlética La Tropa pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la ULP, para realizarse diferentes evaluaciones físicas.

El profesor Damián Aimar, referente de las mediciones deportivas, estuvo al frente de las pruebas. Se tomaron medidas antropométricas básicas, el test de Bosco para medir la capacidad de salto en alfombras de contacto, el test de déficit bilateral, prensión manual, y finalmente un test incremental sobre cinta de alto rendimiento.

Aníbal Schlottke, capitán de La Tropa, la agrupación con epicentro en Juana Koslay que lleva veinte años formando atletas, expresó: “Agradecemos a Juliana Menéndez, una gran atleta que nos representó a nivel nacional e internacional y sabe del esfuerzo de los atletas amateurs. Para nosotros tener esta posibilidad es magnífico, nos servirá como guía para seguir mejorando”.

Schlottke agradeció “la atención y enseñanzas del licenciado Aimar y de todo su equipo”. Y resumió: “Nos guiamos con una planificación y trabajamos a conciencia y sobre todo con el cuidado que cada persona merece. Hoy tener esta posibilidad en San Luis es para resaltar y agradecer. Somos afortunados de disfrutar de estas evaluaciones para crecer, nos motiva muchísimo, lo que buscamos es la longevidad atlética. Gracias al Campus y al gobierno de San Luis por esta posibilidad”