CAMPUS ABIERTO ULP
Miercoles, 30 Noviembre de 2016
El miércoles 30 de noviembre por la mañana en la Caja de los Trebejos, la reconocida ex jugadora de hockey presentó la película que cuenta su propia historia de vida y brindó una conferencia de prensa en el marco de la inauguración del Campus Abierto ULP.
Ante cientos de puntanos, Luciana Aymar presentó su película “Lucha, jugando con lo imposible” La mejor jugadora de hockey le regaló a rector de la ULP una camiseta de las leonas autobiografiada por ella

La reconocida ex jugadora de hockey, ocho veces elegida la mejor del mundo, Luciana Aymar es otra de las figuras que llegó a San Luis con motivo de la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Este miércoles por la mañana en la Caja de los Trebejos, Luciana Aymar presentó su película, y posteriormente brindó una conferencia para la prensa local y nacional. Durante la proyección del film estuvieron presentes el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino y el director del Campus Abierto ULP, Ignacio Piccolo.

Acompañada por la directora de la película, Ana Quiroga, las jugadoras Soledad García y Sofía Maccari, por el León, Matías Paredes; y ante un auditorio lleno de fanáticos del hockey sobre todo niñas y adolescentes, “Lucha” Aymar brindó unas palabras antes del comienzo del film: “Estoy muy contenta de estar acá, acompañada por grandes deportistas, y de poder presentar la película en otro lugar de Argentina”, y destacó: “Que le den tanta importancia al deporte, con la inauguración del Campus Abierto ULP, es sumamente importante. Que se desarrollen este tipo de obras y que se le dé la posibilidad a tantos chicos para que puedan hacer deporte, es fundamental”.

"Lucha" Aymar en conferencia de prensa

Luego, “Lucha” le hizo entrega al rector de la ULP y al director del predio de alto rendimiento de una camiseta de las leonas autografiada por ella. Salino expresó: “Tengo muchas ganas de ver la película. Todo esto es un gesto de agradecimiento para todos los deportistas y de profunda admiración”.En tanto que Píccolo, comentó: “La presencia de estos deportistas argentinos es fundamental para nosotros y que ellos nos den el visto bueno de lo que estamos haciendo nos va a ayudar a encarar el futuro. Tenemos un sueño, deseamos poner un puntano en un Panamericano o en un campeonato mundial de cualquier disciplina”.

Al finalizar la película Aymar fue ovacionada y aplaudida por todo el público presente. A través de la red social Twitter, los fanáticos pudieron realizarle diversas preguntas que la mejor jugadora de hockey respondió, como: ¿qué música le gusta? ¿cuál es su comida preferida? ¿en qué se inspiró para jugar al hockey? ¿quién fue su mejor entrenador?, entre otras.

Para concluir la actividad Aymar en conferencia de prensa transmitió el siguiente mensaje: “Esta bueno incentivar que todos los chicos hagan el deporte que quieran, el deporte te aleja de muchas cosas que no están buenas, te transmite un montón de valores. En la Argentina tenemos grandes talentos y la verdad que todos los complejos que se están realizando, como el Campus Abierto ULP, están muy buenos”.

Aymar firma autógrafos a sus fanáticas