VISITA AL CAMPUS ABIERTO DE LA ULP
Sábado, 16 Marzo de 2019
Anselmi en San Luis: “Dios atiende acá, no en Buenos Aires”
El licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, con 30 años de trabajo en Boca Juniors, recorrió el “Arturo Rodríguez Jurado”. “Estoy sorprendidísimo, no doy crédito a lo que estoy viendo, es extraordinario”, dijo sobre el Campus.
Anselmi en San Luis: “Dios atiende acá, no en Buenos Aires” Anselmi, especialista en entrenamiento de la fuerza y la potencia, llegó invitado por el Gobierno provincial.

Horacio Anselmi está de vista en San Luis. Este viernes estuvo en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. “La verdad, estoy sorprendidísimo, no doy crédito a lo que estoy viendo, es extraordinario”, fue lo primero que dijo el licenciado en Alto Rendimiento Deportivo al ver el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Anselmi, especialista en entrenamiento de la fuerza y la potencia, llegó invitado por el Gobierno provincial, y recorrió las instalaciones junto a los equipos de trabajo de la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, y de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

“Soy una persona que le dedica su vida al deporte, tratando de encontrar chicos que le puedan ganar a los demás”, así se autodefine quien tiene una trayectoria de 30 años de trabajo en el Club Atlético Boca Juniors y metodólogo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD); además de docente universitario.

El capacitador dijo: “Estoy viendo instalaciones deportivas formidables y gente con muchas ganas; es el momento de apretar el botón de reseteo e ir a buscar a los chicos y chicas de 13, 14 y 15 años que se van a transformar dentro de poco en atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 4 años. Hay que sistematizar todo, sentir que constantemente estamos empezando, y tarde o temprano vamos a tener deportistas  a la altura de semejante nivel de infraestructura”.

Entusiasmado ante concepto que bajaba en el mano a mano con los equipos de trabajo de las dos importantes áreas del deporte provincial, Anselmi estimuló: “La idea es sentirse que estás con la campana de largada para ser olímpico, tenemos la instalación deportiva que es de lo mejor y la calidad de las personas también lo son, entonces estamos en igualdad de condiciones y ahora vamos por todo”.

Lejos de formalidades, el licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, analizó la situación del deporte en el país: “En el lugar donde no se atiende en materia deportiva es en Buenos Aires. Si nos fijamos las delegaciones de Argentina en un Juegos Olímpicos y de donde son, de donde salen los pibes que ganan cosas importantes, veremos que Nazareno Sasia, campeón olímpico en lanzamiento de bala, es de Cerrito, Entre Ríos; y Hernán Almendra, medallista olímpico en lucha, es de El Corcovado, Chubut. Y no es Paris, ni Manhattan, ni Bruselas. Son pequeñas poblaciones que tienen la montaña al lado, esos chicos tiene otra forma de vivir, otra calidad de vida, otra forma de entretenerse y el deporte se transforma en algo muy importante para ellos. La ventaja está acá, Dios atiende acá, no en Buenos Aires”.

Para enfocar el crecimiento general del deporte puntano, Anselmi habló de “capacitaciones permanentes. Argentina tiene la ventaja sobre muchos países, de tener entre 50 y 60 entrenadores de la elite mundial, que no compran discursos foráneos, el deporte como tantas otras cosas están contaminado por procesos de marketing que venden fórmulas mágicas que nunca existieron. Las fórmulas siguen siendo las mismas que generaron grandes campeones desde los ‘60 para acá, entonces hay que empezar a entender los procesos, ver cómo en la práctica se ven los pingos y darle para adelante”.

Anselmi entiende que “si estoy aquí es porque siento que necesitamos salvavidas que nos permitan salir a flote. No sé si el deporte seguirá como lo conocí, cuando entré al CENARD como deportista y estuve alojado cuando tuve 16 años. No sé si eso que viví seguirá como estaba o donde está. No es de mi agrado la degradación de nomenclatura que pudo haber tenido el deporte, creo que el deporte es tan importante como para adjudicarle un ministerio y que ese ministerio pueda tener resortes que le permitan el ingreso de aporte privados. Le doy al deporte un nivel de importancia superlativa, hay que generar enlace entre educación y deporte, y es la única manera de que esto se mantenga vivo, y cuando las prioridades sean otras tratar de sobrevivir. Y para sobrevivir seguir teniendo campeones del mundo. San Luis con seguridad hará lo suyo”.

Por último, desde Prensa de la ULP, le pedimos que complete la frase “De San Luis me llevo…”, y Anselmi sentenció: “De San Luis me llevo las ganas de hacer todo lo posible para que el triunfo sea inevitable”.

Más Fotos Aquí:→ https://bit.ly/2HoqTf7

 



COMPARTIR