INTEGRA LA SELECCIÓN ARGENTINA
Jueves, 06 Febrero de 2020
Adriano Nick rumbo al Sudamericano de Windsurf
El puntano de 13 años entrena la parte física en el Campus de la ULP y la parte técnica en el espejo de agua de La Florida. Competirá en Carlos Paz y en Montevideo buscando un lugar en el Mundial.
Adriano Nick rumbo al Sudamericano de Windsurf Adriano Nick está listo para representar a la provincia y el país en dos torneos Sudamericanos de windsurf.

Adriano Nick está listo para representar a la provincia y el país en dos torneos Sudamericanos de windsurf.

El joven de 13 años entrena la parte física en el Campus de la Universidad de La Punta y lo técnico lo hace en el espejo de agua de La Florida.

El lago San Roque, en Carlos Paz, verá en acción a Adriano del 21 al 25 de febrero en el Campeonato Sudamericano de Windsurf en las clases Raceboard, Bic Techno 293 y Bic Techno Plus, que es la división de nuestro representante.

Y del 6 al 10 de abril competirá en Montevideo, Uruguay, del Sudamericano Juvenil World Sailing (la entidad madre de la vela a nivel mundial).

Los dos torneos entregan puntos para el Mundial, que en septiembre se realizará en Brasil.

“Toda la vida me gustó el windsurf, pero el año pasado tomé la decisión. Compito en Bic Techno Plus y la siguiente opción es Foil, son las tablas que vuelan en el agua, que es el futuro y será la prueba de los Juegos Olímpicos de París en 2024”.

Para Nick el aporte del Campus es fundamental: “Vengo a la mañana a la ULP, hago la rutina con el profe Facundo Collova, y luego paso derecho a La Florida. Se notan los cambios físicos que tuve a la hora de estar en el agua, en el windsurf usas todo el cuerpo y la preparación física es clave”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Es un placer tener a Adriano entrenando en el Campus y ayudarlo a conseguir sus objetivos. Es un joven talentoso, pero sobre todo muy dedicado a su preparación como deportista”.

“Quiero ganar el Sudamericano y seguir creciendo”, remarcó Adriano, que con 13 años compite en la misma división con jóvenes de 17, es uno de los tres mejores del país en su categoría, y está en el seleccionado argentino en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.



COMPARTIR