LA NUTRICIÓN SE ENTRENA
Lunes, 12 Abril de 2021
La cocina del Campus ULP educa la alimentación de los deportistas
La nutricionista del "Arturo Rodríguez Jurado" siguió este viernes con el proceso de elaboración de alimentos saludables y energéticos con las escuela de gimnasia artística.
La cocina del Campus ULP educa la alimentación de los deportistas Con el foco en desayuno y merienda, los atletas fueron guiados por la nutricionista en la elaboración de galletas de avena.

La nutricionista del Campus de la Universidad de La Punta, Natalia Belzunce, continuó este viernes con el taller de cocina junto a la escuela de gimnasia artística. En el inicio la actividad había sido para las escuelas de deporte federado de lucha, levantamiento olímpico y taekwondo.
Con el foco en desayuno y merienda, los atletas fueron guiados por la nutricionista en la elaboración de galletas de avena, utilizando cacao, frutos secos y miel.
"Se divirtieron, aprendieron sobre el proceso de elaboración y la importancia de los ingredientes. La alimentación forma parte del entrenamiento invisible", remarcó Natalia.
Los deportistas llevaron sus utensilios, el Campus proveyó la materia prima y trabajaron en la cocina siguiendo el protocolo de uso de tapabocas, lavado de manos en forma frecuente y distanciamiento social.
Natalia puntualizó que "esta es una experiencia que llena el alma. Agradezco a la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, y a todo el equipo de la ULP por apoyar la iniciativa".



COMPARTIR