CAMPUS ABIERTO “ARTURO RODRÍGUEZ JURADO”
Domingo, 08 Julio de 2018
La Academia de Rugby de Auckland quedó inaugurada
En la presentación el manager neocelandés Ant Strachan, ex All Blacks, destacó el recibimiento y la excelencia del Campus Abierto de la ULP para llevar adelante los entrenamientos de alto rendimiento. Alrededor de 130 jóvenes de distintos puntos de Latinoamérica participarán de las actividades de las próximas dos semanas.
La Academia de Rugby de Auckland quedó inaugurada La Secretaria General de la Universidad de La Punta (ULP), Viviana Miotti fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes de la Academia de Rugby de Auckland.

La Academia de Rugby de Auckland quedó oficialmente inaugurada ayer por la tarde en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta (ULP).

Tras la interpretación de los himnos nacionales de Nueva Zelanda y Argentina, a cargo de una selección de músicos puntanos, la Secretaria General de la ULP, Viviana Miotti, le dio la bienvenida a los ex All Blacks que ayer se instalaron en San Luis. “Este Centro de Alto Rendimiento Deportivo lo creó el Gobierno de la Provincia de San Luis para el crecimiento de los deportistas, y en ese camino se da esta posibilidad. Es un gusto recibir a la Academia de Rugby de Auckland, y que nos hayan elegido para trasladar sus conocimientos”, indicó Miotti.

Ant Strachan, ex jugador de los All Blacks y manager del alto rendimiento de la Unión de Rugby más grande de Nueva Zelanda agradeció “la recepción, la cordialidad y el deporte que se respira en este ambiente”.

Strachan había visitado el “Arturo Rodríguez Jurado” en agosto de 2017, y recordó que “cuando vine supe que haría todo lo posible para que nuestra Academia pueda instalar su experiencia latinoamericana aquí”.

“Este Campus es un lugar que lo tiene todo, desde el sector para entrenar adentro y en las canchas, hasta para concentrar. Todo con la comodidad de reunirlo en un mismo espacio. Es un lugar de excelencia”, dijo con admiración.

Alrededor de 130 rugbiers de distintos puntos de Sudamérica participarán desde este domingo y hasta el domingo 22 de julio de un curso intensivo en el que también entrenarán rugbiers de nuestra provincia.

El Gobierno de San Luis impulsa diversas acciones en materia deportiva y la llegada de esta prestigiosa Academia de Rugby permitirá abrir un nuevo abanico de posibilidades para jugadores y entrenadores en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

El martes se sumará a los demás entrenadores Keven Mealamu, dos veces campeón del mundo con All Blacks (2011 y 2015) y más de 160 partidos de súper rugby. La actividad inicia el domingo desde las 9:00, con tareas de fuerza y destrezas básicas de pelota en el contacto. Por la tarde será en destrezas básicas del tackle, y finalmente una charla sobre nutrición.

Los ex jugadores de All Blacks ya se encuentran en el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado" de la ULP. 



COMPARTIR