CON PRESENCIA INTERNACIONAL
Jueves, 08 Octubre de 2020
Hoy culmina el “Seminario Virtual de Arbitraje de Handball”
Lo organizaron en conjunto la Asociación de Árbitros de Handball de la provincia de San Luis y el Campus de la Universidad de La Punta. La capacitación fue libre y abierta, y giró sobre cuatro ejes: nutrición deportiva, prevención de lesiones, preparación física y preparación neurocognitiva.
Hoy culmina el “Seminario Virtual de Arbitraje de Handball” El último segmento será a partir de las 20:00 y estará a cargo del licenciado Gustavo Sosa Toranzo y del profesor Matías Barrios, ambos del equipo de trabajo del Campus.

El Campus de la Universidad de La Punta y la Asociación de Árbitros de Handball de la provincia de San Luis, le darán cierre hoy al seminario virtual que abordó diferentes aspectos de la preparación arbitral de este deporte.

El último segmento será a partir de las 20:00 y estará a cargo del licenciado Gustavo Sosa Toranzo y del profesor Matías Barrios, ambos del equipo de trabajo del Campus, que enfocarán el tema sobre la preparación neurocognitiva en el arbitraje.

Del Seminario no solamente participaron árbitros sanluiseños (la provincia tiene 30 árbitros de handball), también se sumaron de Mendoza, Jujuy, Córdoba y La Rioja, y en el plano internacional hubo representantes de Chile, Brasil y Venezuela. Todos recibirán certificados

Comenzó el jueves 17 de septiembre con la licenciada Natalia Belzunce, que habló sobre nutrición deportiva.

Siguió el 24 de septiembre con el licenciado en kinesiología Carlos Escudero, quien abordó la prevención de lesiones.

El tercer módulo, el 1° de octubre, tuvo al licenciado en educación física Damián Aimar, exponiendo sobre la preparación física aplicada al arbitraje de handball.



COMPARTIR