EN CORRIENTES
Lunes, 04 Noviembre de 2019
Facundo Collova campeón nacional de Powerlifting
El profesor de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la ULP se coronó en la división Junior -83 kilos, y además logró el récord argentino en banco plano al levantar 140.5 kg.
Facundo Collova campeón nacional de Powerlifting Facundo Collova campeón nacional de Powerlifting.

El profesor de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la ULP, Facundo Colllova, se coronó campeón Nacional de Powerlifting IPF (Federación Internacional de Potencia), en división Junior menos de 83 kilos.

El torneo se desarrolló en Corrientes, y Facundo además del primer puesto, logró el récord argentino en Bench Press (banco plano) Junior Raw -83 kilos IPF, superando la marca por 0.5 kg.

El powerlifting consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes. 1)- sentadillas: exclusivo del tren inferior del cuerpo, en la cual se trabaja la fuerza de las piernas. 2)- El press de banca o banco plano: tren superior del cuerpo en la cual se mide la fuerza del pecho y de los brazos. 3)- Peso muerto: interviene el tren inferior y también el superior.

Facundo, comentó: “Fue un torneo muy duro y parejo. Ahora paso a categoría Mayores, de modo que en Junior es una etapa que cerré y estoy feliz, tanto por el título Nacional como por el récord. Seguiremos enfocados en lo que viene. Muchas gracias al Campus de la ULP por todo el acompañamiento”.

 

Los registros de Collova, de 23 años, fueron las siguientes: en Back Squat (sentadillas) 196.5 kg.; en Bench Press (banco plano) 140.5 kg. (140 kg. es ahora el ex récord Argentino Junior -83kg); y en Dedlifting (peso muerto: consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura) logró 230 kg.



COMPARTIR