EN SAN LUIS SE TENDRÁ UNA VISUALIZACIÓN PRIVILEGIADA
Martes, 25 Junio de 2019
El PALP espera el eclipse total solar con actividades para todo público
Falta cada vez menos para que ocurra el fenómeno astronómico más importante y esperado del año: el eclipse total solar. Para vivir la experiencia, el Parque Astronómico de La Punta desplegará una serie de actividades para que escuelas, familias, vecinos y turistas disfruten del evento.
El PALP espera el eclipse total solar con actividades para todo público El eclipse comenzará a las 16:28 y el punto máximo será a las 17:41

“Vamos a arrancar a las 15:00 con funciones de Planetario y visitas al Solar de las Miradas. Además habrá un área de Realidad Virtual, de Foldscope y de arte con estrellas”, describió el responsable del PALP, Carlos Javier Torres. Explicó que los anfitriones serán los empleados de la ULP, que ya recibieron una capacitación en miras al gran día.

Según el astrónomo del Parque, Ronny Tapia, el eclipse comenzará a las 16:28 y el punto máximo será a las 17:41 con el momento de mayor oscuridad, ya que la luna se interpondrá entre el sol y la tierra, proyectando su sombra y tapando a la estrella.

“La entrada al PALP es totalmente gratuita. Queremos que vengan todos y no hay necesidad de reserva. Pueden acercarse a partir de las 15:00 hasta las 18:30, que es cuando culmina toda la actividad”, resaltó Torres y agregó que el buffet del predio estará abierto con música en vivo del ensamble ULP.



COMPARTIR