ASTRONOMÍA
Lunes, 08 Abril de 2024
Gran expectativa por el eclipse total de sol
El tan esperado fenómeno astronómico se producirá este lunes, cuando la luna cubra totalmente la superficie del sol. Si bien no se llegará a observar en San Luis, el eclipse comenzará a las 12:42 de manera parcial, el punto máximo será a las 15:17 y finalizará a las 17:52.
Gran expectativa por el eclipse total de sol el eclipse comenzará a las 12:42 de manera parcial, el punto máximo será a las 15:17 y finalizará a las 17:52

Uno de los eventos astronómicos más espectaculares que se pueden observar desde la Tierra se verá este lunes 8 de abril. Los eclipses son eventos muy esperados a nivel mundial, se producen cuando tres objetos están perfectamente alineados, produciendo que uno de ellos bloquee la visión entre los otros dos.

¿Qué se produce durante un eclipse de sol?

La Luna produce una sombra sobre la superficie de nuestro planeta, y solo en esa región se puede apreciar el eclipse. Los lugares que estén en la región central de esta sombra podrán ver el eclipse de forma total, lo que hace que la Luna cubra totalmente la superficie solar, y el resto de los lugares solamente se ve de forma parcial donde la Luna cubrirá una parte del sol.

Millones de personas se congregarán hoy en México, Estados Unidos y Canadá donde se podrá observar el eclipse de manera completa. La etapa total durará como máximo 4 minutos 28 segundos. Se comenzará a ver al oeste de México, en la región de Sinaloa y finalizará en Estados Unidos (New Brunswick) y Canadá (la isla de Newfoundland).



COMPARTIR
Categoria: CIENCIA