CONECTIVIDAD
Jueves, 04 Junio de 2015
Plan Mil Más: el Gobierno inauguró la 5º etapa en Buena Esperanza
En un acto realizado en la localidad del sur provincial, el Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta, dejó inaugurado un nuevo tramo de fibra óptica que va desde la ciudad de Villa Mercedes hasta Nueva Galia. La actividad tuvo lugar esta tarde en la Escuela Nº 24 Luisa Fantini de Cortés Aparicio, y estuvo encabezada por el Gobernador Poggi.
Plan Mil Más: el Gobierno inauguró la 5º etapa en Buena Esperanza La obra inaugurada conecta a través de un tramo de 250 km de fibra óptica a Villa Mercedes con Nueva Galia, beneficiando a diferentes localidades del Sur provincia.

En busca brindar más conectividad, mayor ancho de banda y mejor estabilidad en la Red, el Gobierno de la Provincia inauguró una nueva etapa del Plan Mil Más: proyecto que tiene por objetivo optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito a partir de un tendido de 1.000 km de fibra óptica en todo el territorio sanluiseño

En esta oportunidad se dejó inaugurada la 5º etapa. El acto que lugar esta tarde en la Escuela Nº 24 Luisa Fantini de Cortés Aparicio de Buena Esperanza, y  estuvo encabezado por el Gobernador Claudio Poggi, quien estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, entre otras autoridades.

“Los que tenemos una visión técnica sobre este tema, consideramos esta obra como la más atrevida y agresiva que se haya hecho desde que se construyó la Autopista”, subrayó Luis Russo, en el inicio de su discurso. Y detalló: “Son 250 km de fibra de última tecnología, que nace en Villa Merecedes, recorre gran parte por la Ruta Nº 155 al Sur, hasta la Estancia El Plateado, y de allí en dirección Oeste y en su gran mayoría por vía subterránea llega a la Comunidad Ranquel. Desde allí pasa por La Angelina, Fortin El Patria, hasta llegar a Buena Esperanza y Nueva Galia”.

Asimismo, recordó que anteriormente esta zona se conectaba por un sistema de raidoenlaces, que tenía ciertas limitaciones. En este sentido, comparó: “Ahora, con esta fibra, las localidades tendrán una óptima velocidad de conexión, igual a la que tengo en mi oficina, que está a 20 metros del Data Center”.

Además, recordó que el proyecto comprende la instalación inicial de 500 nuevas antenas Wi-Fi en puntos estratégicos de la provincia. “Estos dispositivos ya los tenemos. Estamos diagramando el plan de instalación. Comenzaremos con una etapa de 50 antenas”,  adelantó.

Para finalizar, Russo reflexionó acerca del crecimiento de la infraestructura tecnológica de San Luis: “A partir de la concreción del Plan Mil Más, tendremos una red única en el mundo. No existe una red como la que tiene el Gobierno provincial. Además, es una política de Estado. Los gobiernos siguientes tienen la obligación de -al menos- mantener este proyecto, pero tiene que seguir creciendo. Esta obra no tiene techo”.

Categoria: TECNOLOGIA