La fibra óptica sigue recorriendo la provincia, con el fin de vincular a todas las localidades del territorio sanluiseño con una óptima tecnología de conexión. De esta forma, el Gobierno provincial garantiza un servicio de wi-fi gratuito más estable, mayor ancho de banda e inclusión digital.
La Autopista de la Información (AUI) dejó operativa este miércoles una nueva etapa del Plan Mil Más, que vincula a las localidades de La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract, a través de un tramo de 140 km de fibra óptica. Además, la obra beneficia a otros sitios como Juan Llerena, Coronel Alzogaray, entre otros. “En Justo Daract, por ejemplo, la velocidad de conexión pasó de 300 megas a 1 giga”, aseguraron desde la AUI.
Desde la Autopista precisaron que antes de la fibra óptica, algunos sitios trabajaban con radioenlace, una tecnología que ante alguna tormenta o inclemencia del tiempo, podía presentar ciertos inconvenientes en la conectividad. “La fibra óptica asegura mucha más estabilidad en el servicio”, compararon.