NUEVO RECONOCIMIENTO
Viernes, 16 Septiembre de 2016
En representación de los ocho puntanos campeones de la Robocup 2016, Lihué, Federico, Agustín y Ezequiel viajaron hasta Fraga para ser reconocidos una vez más por sus logros, esta vez por el municipio de dicha localidad. Además, brindaron una charla sobre robótica a los alumnos de la institución educativa del lugar y fueron entrevistados para la radio escolar.
Los subcampeones del Mundial de Robótica fueron distinguidos por la municipalidad de Fraga Una vez más, los subcampeones de la Robocup 2016 fueron distinguidos por sus logros mundiales.

El pasado jueves al mediodía, Federico Cravero, Lihué Cabrera, Agustín Mazza y Ezequiel Córdoba viajaron junto al equipo del Programa Robótica de la Universidad de La Punta (ULP) hasta la localidad de Fraga, donde los esperaban los alumnos de primaria del Centro Educativo Nº 22 “Urbano J. Nuñez”, la intendente Antonella Gil y el viceintendente Guillermo Celada.

Allí fueron destacados con medallas y diplomas por las autoridades, y tuvieron la oportunidad de compartir detalles de su experiencia en Alemania, donde participaron del Mundial de Robótica y se esforzaron para competir contra las grandes potencias tecnológicas del mundo.

En el lugar, los chicos les brindaron a los alumnos una charla sobre robótica. Les explicaron cómo llegaron a inscribirse en los talleres de Alta Competencia que dicta la ULP y cómo fue el camino para convertirse en los representantes del país en la competencia tecnológica más importante del mundo.

Por último, fueron invitados a formar parte de una entrevista que realizaron alumnas de la institución educativa en la radio escolar que poseen: FM Urbana, 88.7.

“Es muy importante que nuestros alumnos tengan la posibilidad de conocer en la voz de otros jóvenes qué es la robótica. Ellos pudieron saber que es posible incluirse en este mundo”, comentó la intendente Antonella Gil.

Por su parte, el viceintendente Guillermo Celada añadió: “A partir de esta jornada, los chicos de Fraga pudieron ver el futuro. La intención es incentivarlos para que el día de mañana, quién dice, pueda salir uno, dos o más chicos que se interesen por la robótica y que participen de un mundial”.

En representación de sus compañeros, Lihué Cabrera destacó la emoción que sienten al recibir nuevos reconocimientos de parte de la sociedad. “Son experiencias muy lindas que más adelante vamos a poder transmitir. Estas son cosas que pasan una sola vez en la vida; estamos muy contentos”.