EN MENDOZA
Lunes, 09 Octubre de 2017
La robótica educativa puntana fue presentada en Mendoza
Integrantes del Programa Robótica de la ULP dieron a conocer las políticas educativas y tecnológicas que se llevan a cabo en la provincia de San Luis. De la actividad participaron docentes, alumnos, referentes del INTA, y del Proyecto Escuelas del Futuro del Gobierno nacional.
La robótica educativa puntana fue presentada en Mendoza Los avances de la robótica educativa puntana fueron presentados en Mendoza

Las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta (ULP) en materia de robótica continúan trascendiendo los límites provinciales. El 28 y 29 de septiembre invitados por el Gobierno mendocino, integrantes del Programa Robótica de la Universidad disertaron en el Instituto de Educación Superior en la ciudad Junín sobre las iniciativas educativas aplicadas en todo el territorio puntano.

Los talleres educativos y de Alta Competencia implementados en todo el territorio provincial, impresiones 3D, los logros obtenidos en competencias nacionales e internacionales fueron los ejes centrales de la charla de robótica que brindaron los representantes de la ULP en la vecina provincia.

“Fue una experiencia muy buena. Hablamos sobre los inicios de la robótica en San Luis, explicamos cómo trabajamos con los kits de robótica en las instituciones educativas y, además, hicimos referencia a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, explicamos la metodología de los talleres itinerantes y brindamos los conocimientos para aprender a programar”, comentaron desde el Programa de Robótica de la ULP.

Asimismo, desde la ULP los invitaron a participar de la semana de la robótica que será en el Campus de la Universidad del jueves 26 de al 28 de octubre.