AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
Viernes, 16 Enero de 2015
La AUI, nuevamente al servicio de los grandes eventos provinciales
Desde hace tiempo, la provincia de San Luis organiza importantes eventos deportivos, turísticos y culturales de gran nivel. La Autopista de la Información está presente en cada uno de ellos para brindar soporte en las transmisiones en vivo y un óptimo servicio de Internet a la prensa como así también a todos los asistentes.
La AUI, nuevamente al servicio de los grandes eventos provinciales Como en otras oportunidades la AUI brinda soporte y servicio de Internet en eventos de gran convocatoria. Foto Archivo.

La Provincia de San Luis organiza importantes eventos deportivos, turísticos y culturales de gran convocatoria, donde la conectividad es esencial tanto para los organizadores como para los protagonistas y espectadores. La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), está presente en cada uno de ellos para brindar soporte y un óptimo servicio de Internet.

 

Desde hace meses, los técnicos de la AUI trabajan para varias actividades provinciales de gran nivel con el objetivo de brindar servicio de Wi-Fi y LAN (por cable) así como de telefonía IP, para que cada evento pueda transmitirse y llegar a todo el país. Cabe destacar que todas las transmisiones en vivo se han hecho a través de la red de la AUI.

En este sentido, desde la AUI informaron: “Adaptamos la red de la Autopista Informática para que transmitir información pesada (debido a la cantidad de videos) y ha funcionado de manera exitosa”. Y añadieron: “También para que todos las personas que asistan a estos eventos puedan conectarse sin inconvenientes”.

Algunos de los eventos donde la AUI estuvo presente fueron la Semana de la Velocidad en San Luis, que se desarrolló del 23 al 30 de noviembre, y el Festival Internacional del Tango, que se realizó en Justo Daract el 11, 12 y 13 de diciembre de 2014.

Actualmente, se trabaja fuertemente en el 2º Tour Femenino de San Luis que finaliza hoy. Mientras tanto, los técnicos ultiman detalles para brindar conectividad y todos los servicios que se requieran necesarios para difundir la novena edición del Tour de San Luis, la competencia ciclística más importante de América, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero.



COMPARTIR