Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de ULP – Convenio UnTref realizaron una de las últimas prácticas más importantes antes de completar el cursado de la carrera: el contacto con los pacientes. En este caso, un grupo de 25 alumnas que cursa la materia Práctica Integrada, de la Licenciatura en Enfermería recorrió los servicios de las distintas áreas para demostrar lo aprendido durante su formación. La actividad fue el cierre de una semana cargada de emociones y mucho aprendizaje para los futuros profesionales.
María Luz Benítez, estudiante de tercer año de la carrera, contó sobre su experiencia: “Controlamos los signos vitales de los bebés, los pesamos, hablamos con sus padres, hicimos una valoración integral del paciente y el ámbito hospitalario”, detalló, y agregó: “La enfermería se estudia por vocación, por amor a lo que se hace, no solamente leemos un libro sino que valoramos y nos avocamos a la salud del paciente, en este caso pediátrico”, afirmó.
Por año pasan 800 alumnos por el Hospital para realizar sus prácticas, en la instancia previa a recibirse de enfermeros profesionales. Nerina Anzorena, quién se encuentra transitando la última etapa de la carrera, precisó que sus prácticas se enfocaron en el servicio de internación pediátrica, donde le toco atender a pacientes lactantes, hacer valoraciones, control de signos vitales, dosificación y administración de medicamentos. “Estoy muy feliz de haber llegado a esta etapa. Un vez que me reciba me gustaría desarrollar mi carrera principalmente en la enfermería pediátrica”, sostuvo.y nos avocamos a la salud del paciente, en este caso pediátrico”, afirmó.