DEPORTE ELECTRÓNICO
Martes, 16 Diciembre de 2014
El torneo de la ULP que revoluciona a los gamers del país
El 1º torneo sanluiseño de League of Legends entra en su etapa decisiva. 18 y 19 de diciembre, los 8 equipos finalistas competirán en la instancia presencial y por medio de eliminación directa, en busca de ser los mejores. El certamen reunió a 215 jugadores de San Luis, Córdoba, San juan, Mendoza, Buenos Aires y Capital Federal.
El torneo de la ULP que revoluciona a los gamers del país Más de 200 jugadores de San Luis, Córdoba, San juan, Mendoza, Buenos Aires y Capital Federal participan del certamen.

Con una gran concurrencia de participantes, el 1º torneo de deporte electrónico League of Legends, organizado por la Universidad de La punta (ULP), ingresa en su etapa de definición. De los 215 jugadores que compitieron durante la etapa virtual (finaliza hoy) del certamen, sólo 8 equipos lograrán pasar a la instancia presencial. Allí, 18 y 19 de diciembre, deberán acercarse al campus universitario y definir, cara a cara,  quién es el gran campeón.

Gamers de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y San Juan, dijeron presente en un torneo que ya marca precedente en la región. Es que a partir de esta actividad, la casa de estudios lleva adelante una competencia de juegos de estrategia en tiempo real, en línea y de manera masiva, para así, promover el trabajo en equipo, la delegación de tareas concretas y el pensamiento estratégico.

Como primera instancia, los equipos debieron afrontar una etapa virtual y de tipo suizo. Se trata de un sistema que permite integrar en un mismo evento a profesionales del más alto nivel con aficionados de cualquier fuerza. Mañana se darán a conocer los 8 equipos finalistas.

La última etapa del certamen será presencial. Los  días jueves 18 y viernes 19 de diciembre, en el campus de la ULP y por medio del sistema de eliminación simple, se definirá quién es el gran campeón del torneo. La final se disputará en una modalidad llamada "el mejor de 3 partidas".

El evento es gratuito y abierto al público general. Durante ambos días se realizarán sorteos para los espectadores y habrá premios para los participantes.

Acerca de League of Legends

League of Legends, también conocido por sus siglas LoL, es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA). Los jugadores, se agrupan en 2 equipos de campeones, 3 vs 3 o 5 vs 5. Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada Base. El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo rival. Para destruir un nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga.