REPERCUSIÓN NACIONAL
Martes, 12 Julio de 2016
El logro puntano en la RoboCup 2016 es noticia en todo el país
Las repercusiones por el gran desempeño de los ocho chicos puntanos en el Mundial de Robótica de Alemania, continúan en los medios de prensa más importantes de la Argentina. Diario Clarín, Infobae y Radio Mitre son algunos de los que reflejaron el subcampeonato obtenido por la delegación de San Luis.
El logro puntano en la RoboCup 2016 es noticia en todo el país Medios de comunicación nacionales y portales web reflejaron el logro puntano en la RoboCup 2016.

El torneo de robots más importante del mundo contó con la participación de ocho chicos puntanos, únicos argentinos en la competencia, que lograron ubicarse en lo más alto: se quedaron con el segundo lugar en el Super Team de la RoboCup 2016 que tuvo lugar en Leipzig, Alemania. Desde entonces, los medios de comunicación nacionales se encargaron de difundir la noticia por todo el país.

 

En una extensa nota titulada: “Dos equipos de argentinos, en el podio del mayor torneo de robots”, el Diario Clarín describe la participación puntana y el logro que obtuvieron los chicos en el mundial de robótica. Mientras que Infobae, en la edición de este lunes, destaca: “Ocho adolescentes de San Luis de entre 17 y 18 años fueron destacados por el desarrollo de androides de rescate. Se llevaron el segundo premio en dos categorías. Fue en el marco de la competencia internacional más importante del rubro, que se llevó a cabo en Alemania”.

Los medios radiales también se hicieron eco de la noticia y en una entrevista exclusiva con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Mitre, el jefe del programa Robótica de la Universidad de La Punta (ULP), Pablo Miranda, brindó detalles de la participación puntana en la RoboCup 2016. Otras de las radios de Buenos Aires en transmitir este logro fue Radio Municipal Tres de Febrero y, este miércoles los chicos tendrán su espacio en “Los 40”, el programa que conduce Nicolás Magaldi.

Algunos medios que también difundieron esta noticia son:



COMPARTIR
Tags:
Categoria: TECNOLOGIA