EDUCACIÓN SAN LUIS 3.0
Miercoles, 08 Agosto de 2018
Docentes de diferentes lugares de San Luis continúan recibiendo sus tabletas
Durante este martes, más de 400 docentes recibieron sus dispositivos, y tramitaron su firma digital. De esta manera podrán comenzar a utilizar el Sistema de Gestión Educativa 3.0.
Docentes de diferentes lugares de San Luis continúan recibiendo sus tabletas Este lunes y martes docentes recibieron su tableta y comenzarán a utilizar el Sistema de Gestión de Educativa 3.0.

El gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entrega dispositivos a todos los docentes de la provincia con el objetivo de despapelizar la tarea administrativa a partir de la utilización del Sistema de Gestión Educativa 3.0. En este contexto, entre este lunes y martes, alrededor de 800 docentes recibieron su tableta.

Uno de los objetivos del sistema es iniciar el estudio de la deserción escolar, buscando patrones a través del control de ausentismo de los alumnos, mediante alarmas que van a permitir al establecimiento y al Ministerio de Educación tomar acciones, tanto en el nivel primario como secundario.

El testimonio de los docentes

Laura Torres, docente de la Escuela “Rosario Mercedes Simón” dijo: “El sistema de Gestión Educativa está muy bueno me parece ágil para todos los trámites y papeles del docente.  En mi caso particular doy clases en dos escuelas y este nuevo sistema me va a ayudar a subir la información rápida, ordenada y sobre todo en el ahorro del tiempo”.

Su colega, Matías Fernández, docente del centro de Formación Profesional (C.F.P) Nº 1 “Otto Krause” de San Luis, manifestó: “Todo lo que sirve para seguir creciendo, avanzando y sirva para mejorar en la educación es muy bienvenido. Esta entrega me parece muy positiva sobre todo para el control de asistencia”.

En tanto que Iris Bustos, docente de la escuela Nº 427 Provincia de Córdoba, afirmó: “Es muy novedoso el sistema de carga de datos de los alumnos, es un gran aporte tecnológico a la educación puntana”.