ESTADÍSTICAS Y CENSOS
Viernes, 14 Octubre de 2022
El dato se desprende del último informe presentado por el INDEC, que ubica a San Luis en el 3º puesto.
San Luis en el top tres de las provincias con mayor incremento en el consumo en Supermercados San Luis se encuentra en el top tres de las provincias con mayor incremento en el consumo.

Las políticas provinciales de reactivación económica se ven reflejadas en los niveles de consumo provincial. Los números del informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) correspondiente al segundo trimestre del 2022, muestran que la recuperación de la provincia está en pleno proceso de desarrollo.

San Luis se encuentra en el top tres de las provincias con mayor incremento en el consumo según se desprende de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas (elaborada por el INDEC, publicada a finales de septiembre).

En el informe puede observarse que San Luis es quien más creció en el consumo de supermercados a nivel país después de Entre Ríos y San Juan, con un crecimiento interanual entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 del 88%.

“Las medidas de reactivación Económicas aplicadas en San Luis, como los préstamos y créditos, aumentos salariales, inversión en obra pública, fueron paliativos de la pospandemia para la economía de nuestra provincia”, sostuvo el director de Estadística y Censos, Néstor Arellano.

“Esto también se ve reflejado en otros índices, como el de pobreza y desocupación, donde podemos observar bajas considerables respectó al 2021”, sostuvo Arellano.

La tasa de desempleo se encuentra 3 puntos por debajo de la media nacional, mientras que el índice de pobreza descendió un 9,5 puntos desde el 2021.