CAPACITACIÓN
Martes, 09 Mayo de 2023
Personal de Ciencia y Tecnología se participó del taller de Sensibilización “Normativas y Buenas Prácticas para el ejercicio del Trato Digno”
La capacitación, a cargo de profesionales de la Secretaria de la Mujer, estuvo destinada a personal de CIPE, el Instituto de Firma Digital y el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La formación se dictó con el objetivo de incorporar la perspectiva de género a las prácticas laborales, a cargo de profesionales de la Secretaria de La Mujer. Participaron personal de CIPE, el Instituto de Firma Digital y el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Los Ejes de Trabajo en el taller fueron la Perspectiva de Género, los Roles y estereotipos de género, un repaso de la Ley nº26.485 (Tipos y modalidades de la violencia contra la mujer), así como de la Aplicación de la Ley de Identidad de Género. También vimos aspectos de las Identidades Sexuales; Discriminación por cuestiones de género y buenas prácticas en el desempeño laboral”, explicó Erika Torres, del subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Solicitamos desde el Ministerio el dictado de este taller, porque consideramos que este tipo de formaciones nos brindan herramientas y conocimientos que podemos aplicar en el ámbito laboral, para brindar una mejor atención y servicio”, sostuvo la funcionaria.