SAN LUIS 4.0
Sábado, 15 Abril de 2023
En menos de un mes, el Gobierno de la Provincia ya concretó la entrega de tablets en 9 ciudades y localidades. El Cronograma de la próxima semana continúa en Villa Mercedes, Justo Daract, La Punta, Tilisarao, Quines y Candelaria.
La inclusión digital ya es un hecho para 19 mil alumnos y casi 3 mil jubilados puntanos Las próximas entregas continuarán en: Villa Mercedes, Justo Daract, La Punta, Tilisarao, Quienes y Candelaria.
Las pantallas táctiles llevan alegría, oportunidades e inclusión a cada rincón de la provincia. Este viernes ya se contabilizan 19237 Tablets entregadas a alumnos de 1°, 2° y 3° grado de escuelas primarias, y a 2932 jubilados de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Volcán, Potrero, Luján, Arizona, Anchorena y Unión. El operativo, que comenzó el 20 de marzo en Terrazas del Portezuelo, recorrerá toda la provincia para garantizar la inclusión digital a más niños y adultos mayores. Las próximas entregas continuarán en: Villa Mercedes, Justo Daract, La Punta, Tilisarao, Quienes y Candelaria.

"Esto es un gran logro, ya que finalmente pudimos concretar la entrega de los dispositivos cuya licitación comenzamos en enero de 2022. Luego de una serie de inconvenientes con cambios en las regulaciones para poder ingresar esta tecnología al país, han llegado a la provincia, y las estamos entregando con mucha alegría. Ahora estamos esperando que lleguen las computadoras para poder comenzar su entrega. De esta manera podremos completar el operativo con dispositivos para niños de la primaria, jubilados y alumnos de primer año de la secundaria", señaló Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP.

Cronograma de entregas

Lunes 17, alumnos de Villa Mercedes.

Martes 18, jubilados y alumnos de Justo Daract.

Miércoles 19, jubilados y alumnos de la ciudad de La Punta.

Jueves 20, jubilados y alumnos de Tilisarao.

Viernes 21, jubilados y alumnos de Quines y Candelaria.