GRATUITO
Jueves, 29 Septiembre de 2022
Con “El beso de la Mujer Araña” el IDI presenta el 3° “Encuentro Literario”
En esta oportunidad será el sábado 1 de octubre de 10:00 a 12:00 de manera virtual. Los interesados pueden inscribirse en https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php.
Con “El beso de la Mujer Araña” el IDI presenta el 3° “Encuentro Literario” Será este sábado 1° de octubre, de 10:00 a 12:00 y se desarrollará de manera virtual.

Para los amantes de la literatura y la cultura el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (IDI), lleva a cabo el 3° “Café Literario”. En esta oportunidad presentan "El beso de la Mujer Araña" que será este sábado 1° de octubre, de 10:00 a 12:00 y se desarrollará de manera virtual. La inscripción es libre y gratuita en la web https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php.


La licenciada en Letras y docente del IDI, Devora Minnucci, hizo un repaso por las dos primeras obras que vieron, entre ellas se encuentran la "Rebelión en la granja", de George Orwell y "La elegancia del erizo", la segunda novela de la escritora francesa Muriel Barbery, mientras que esté sábado es el turno de “El beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig (Argentina). “El mes que viene veremos La Divina Comedia. Tres novelas que transcurren en tres épocas distintas y contextos históricos distintos, pero comparten la particularidad de que todas son una especie de crítica o denuncia sobre la realidad que viven esos autores y eligen la literatura para denunciar y contribuir al cambio”, remarcó.


Explicó que en el caso de “El beso de la Mujer Araña”, lo que se denuncia es la dictadura argentina, el control y el abuso de poder, como también el trato a la homosexualidad. “No solo se los reprimía sino que se la trataba como una enfermedad. El autor era militante político y era homosexual. Él creó el Frente de Liberación Homosexual como una herrmianeta más de militancia”, manifestó Minnucci, quien agregó que los protagonistas de su obra son un militar político y un homosexual que se encuentran encerrados en la misma celda. 


“Sus diálogos tienen como objetivo final hacer reaccionar a los lectores”, precisó la docente del IDI. Además, detalló que los interesados en sumarse lo pueden hacer a través de la página https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php.Luego les llegará un link con las indicaciones del Meet y se les enviará la obra.  También señaló que el encuentro está enfocado no solo para aquellos que han leído el libro, sino también para los que no lo han hecho todavía. 



COMPARTIR