EL TABLERO A TODA POTENCIA
Miercoles, 17 Mayo de 2023
Se trata de tres encuentros escolares con importantes premios y un evento social en el Servicio Penitenciario. Las inscripciones están abiertas en el sitio oficial https://ajedrez.ulp.edu.ar/.
Ajedrez UPL prepara la Copa de San Luis y otros tres torneos a partir de este jueves Copa Escolar Provincia de San Luis
El Programa Ajedrez ULP anunció una seguidilla de torneos que pondrán el tablero a toda potencia a partir de esta semana. La primera fecha es este jueves 18, en el Servicio Penitenciario, se trata de un torneo social organizado por la ULP y el Ministerio de Seguridad en el que participarán 40 reclusos. Luego, el sábado 20, Merlo será el punto de encuentro para el torneo escolar que concentrará jugadores de las escuelas del Valle del Conlara, y en simultáneo se desarrollará otro en el norte provincial en el que participarán alumnos de localidades cercanas.

"Para los torneos escolares de este fin de semana hay muy buenos premios: tablets, mochilas inteligentes, kits de teclados, mouses y auriculares gamers. Son dos eventos importantes en los que esperamos que asistan muchos chicos del norte y el centro provincial", precisó Agustín Ortega, coordinador del Programa Ajedrez.

La próxima semana, el martes 23, se desarrollará La Copa San Luis en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. Ortega detalló que se trata de un evento muy importante, grande y llamativo para los chicos ya que se equipara a los juegos deportivos escolares, en los que participarán alumnos de toda la provincia.

"Ya tenemos 400 inscriptos y listas de espera. Para este torneo también hay importantes premios que incluyen consolas de videojuegos, tablets, mochilas, kit gamers, juegos de ajedrez, entre otros. Estamos a la expectativa de este evento, ultimando detalles", amplió el funcionario.

Los interesados en participar de los eventos pueden completar los formularios de inscripción en el sitio https://ajedrez.ulp.edu.ar/, donde también podrán consultar los detalles de cada torneo.