CONECTIVIDAD
Martes, 16 Mayo de 2023
San Luis a Mil llegó al Barrio Cerros Colorados de Juana Koslay
La Autopista de la Información realizó conexiones domiciliarias y brindó una solución de larga data para los vecinos.
San Luis a Mil llegó al Barrio Cerros Colorados de Juana Koslay La Autopista de la Información realizó conexiones domiciliarias en el Barrio Cerros Colorados
 
Los vecinos del Barrio Cerros Colorados de Juana Koslay tienen un problema en común: la falta de señal de telefonía y  sin prestadores privados de conectividad. Si bien cuentan con antenas Wifi del gobierno provincial, el crecimiento de las tecnologías y el uso cada vez más frecuente de internet para la vida cotidiana fue agravando el problema. Es por ello que el Plan San Luis a Mil ofrece la solución que el barrio necesitaba. Este martes, la Autopista de la Información instaló las primeras conexiones de internet por fibra óptica de la velocidad, y los nuevos usuarios recibieron la visita de la Ministra de Ciencia y Tecnología para inaugurar el servicio.
 
"Este barrio estaba con una situación muy complicada así que decidimos extender el Plan San Luis a Mil para llegar a estos hogares, lo anunciamos y hoy ya estamos realizando las primeras conexiones. En la actualidad la necesidad de estar conectados a la red es cada de vez más amplía, incluye poder trabajar, estudiar, comunicarnos, entretenernos y mucho más. Por suerte, este sueño que emprendimos hace tiempo, de poder conectar hogares, comercios y empresas a la fibra óptica lo estamos concretando desde el año pasado con más de 150 instalaciones diarias, y seguimos avanzando con mucha fuerza", explicó Alicia Bañuelos.
 
Federico Closa es uno de los nuevos usuarios de San Luis a Mil Hogares en el Cerros Colorados. Explicó que se trata de un servicio muy esperado por los vecinos ya que las empresas privadas habían dejado de ofrecer prestaciones por el robo del cableado. "Hace un par de semanas comenzó a surgir en el chat del barrio la noticia de que lo iban a traer, así que bajamos la app, nos inscribimos y cuando nos quisimos dar cuenta ya nos estaban tocando la puerta para instalarlo. En casa era una necesidad, ya que trabajamos y estudiamos de manera virtual. En mi caso me desempeño como coach, una carrera que estudié en ULP Virtual en convenio con UNTREF, y mi hijo estudia inglés también a distancia. Estamos muy contentos y agradecidos al Gobierno", señaló.
 
"Pensábamos que faltaba mucho para que llegara al barrio, pero estamos muy contentos porque que llegó rápido. No tenemos señal para nada, y este servicio es muy bueno. Anda re bien ya lo tengo conectado, me sirve para el negocio, para los posnet y para mi hogar también, porque no podíamos comunicarnos. Estamos muy contentos" expresó Cecilia Gutiérrez otra vecina del barrio que también ya es usuaria del Plan San Luis a Mil.
 


COMPARTIR