La conectividad en San Luis es un derecho humano, garantizando su acceso y brindando sus beneficios a toda la población. Los comercios lo utilizan para poder utilizar las plataformas de pago, los estudiantes para cursar o descargar apuntes, para hacer tramites online, para comunicarse o simplemente para entretenimiento con las plataformas de Streaming, cada familia puntana aprovecha las virtudes de la conectividad.
San Luis a Mil, el servicio de conectividad por fibra óptica, que ofrece el gobierno provincial ya alcanzó 31 localidades y ciudades, entre ellas San Luis y Villa Mercedes.
“Manuel Lescano y Lucas Rodriguez son los dos Barrios en los que seguimos avanzando con la instalación, para llegar a toda la ciudad y simultáneamente, también, estamos avanzando en Villa Mercedes. Se están realizando unas 100 instalaciones diarias”, explicó la Ministra de Ciencia y Tecnología, que en la jornada de este lunes visitó a los vecinos que se conectaron al servicio en el barrio Lucas Rodríguez.
“Siempre es un festejo, porque la gente se sorprende con la velocidad que tiene el servicio y nosotros nos pone muy contentos de que ellos se sorprendan. Y el Boca a boca va avanzando, me consultan por redes sociales cuando va a llegar San Luis a Mil, para tranquilidad de todos les digo que vamos a estar en todos lados, porque el Gobierno de San Luis, siempre cumple”, sostuvo.
Natasha es comerciante y estudiante, y utilizará el servicio para ambos. “Es una gran oportunidad porque por ahí vienen los clientes y me piden internet para poder hacerme un pago entonces con esto agiliza más y es mucho más productivo tanto para mí, que soy la dueña del negocio, como para cada cliente que viene y sumarle que me super beneficia en cuanto a la facultad porque estudio y al trabajo para hacer todos los accesos y trabajos que tengo que hacer desde ahí, así que súper bien”, sostuvo Natasha.