SAN LUIS DIGITAL DÍA 3
Domingo, 12 Octubre de 2014
El ajedrez de la ULP conquistó a los visitantes de #SanLuisDigital
Cientos de personas se acercaron al stand que el programa Ajedrez presentó en la muestra tecnológica. Allí pudieron jugar partidas simultáneas presenciales y virtuales con importantes referentes del ajedrez local.
El ajedrez de la ULP conquistó a los visitantes de #SanLuisDigital Entre los visitantes del stand de Ajedrez se encuentran 30 abuelos de La Boca, que vinieron especialmente a San Luis para conocer la muestra tecnológica.

El juego ciencia se convirtió en uno de los protagonistas de la octava edición de San Luis Digital ID. Y en esto no sólo influyó la presencia de lujo del MI Leontxo García, uno de los mejores periodistas de ajedrez del mundo, sino, también, las múltiples propuestas que ofreció el stand del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP).

Cientos de chicos y grandes pudieron disputar partidas simultáneas presenciales con la WGM Claudia Amura, el GM Gilberto Hernández, la campeona argentina SUB 16 Guadalupe Besso y el árbitro FIDE Mauro Di Franco. También se desarrollaron simultáneas virtuales por medio de la Atena Chess Online (una plataforma inclusiva creada por desarrolladores sanluiseños) con una de las referentes más destacadas de la Escuela de Talentos de la ULP: Ayelén Martínez, quien desde su provincia natal, La Rioja, tuvo la chance de interactuar con 16 jugadores al mismo tiempo.

“Tuvimos una gran convocatoria. Por ejemplo, más de 30 abuelos de La Boca vinieron especialmente a San Luis Digital para asistir a nuestro stand. Los chicos también se desenvolvieron muy bien en las partidas. Para ellos es natural ya que vienen aprendiendo y practicando ajedrez hace más de nueve años”, destacaron desde el programa Ajedrez.