ENCUENTRO NACIONAL
Miercoles, 11 Mayo de 2022
San Luis presente en el primer encuentro presencial de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
El encuentro se realizó en Santa Fe, y contó con la participación del Parque Informático La Punta, el Polo Audiovisual ULP y de San Luis Logística.
San Luis presente en el primer encuentro presencial de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina San Luis presente en el encuentro se realizó en Santa Fe, el primer encuentro presencial de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina.

En el marco del Primer encuentro presencial de “Red de parques y Polos Tecnológicos de Argentina”, San Luis logró sumarse a la red federal donde trabajará en conjunto entre parques que están en distintas puntos del país.

“Esta Red genera acciones conjuntas y articuladas para promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo”, indicó la Secretaría de Extensión, Susana Torres, quien estuvo acompañada por el director del Polo Informático La Punta, Adriel Dalgaard Knoot; el jefe del Programa Vinculación de la ULP, Juan Marrero; y Juan Pablo Bianchi, de San Luis Logística.

“El Gobierno de San Luis fue pionero en la creación de un parque tecnológico, como es el PILP, previendo hace más de 10 años que ésta era una industria a la que se debía brindar un espacio, pensar políticas públicas y aportar recursos para fomentarla”, sostuvo Torres.

El Parque Informático La Punta, inaugurado en el 2007, cuenta hoy con 9 empresas directamente radicadas en nuestro parque, y otras 20 orbitándolo, que exportan SSI (Software y Servicios informáticos) a 43 países en Fintech, Edutech, Insuretech, Healthtech y Proptech entre otros sectores de la economía digital. Esto significa 706 trabajadores de la Economía del Conocimiento ocupados.

Se estima que las empresas radicadas en el PILP aportarán a la economía regional $1.300 millones en salarios brutos a trabajadores puntanos del sector con una brecha de género menor que la media nacional (27%M 73%H) de 38.8% mujeres sobre un 61.2% de hombres.

La funcionaria indicó que “nos recibieron en el encuentro María Apolito, subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, que reconocieron el trabajo que lleva adelante San Luis”.



COMPARTIR