BALANCE POSITIVO
Martes, 14 Mayo de 2024
Finalizó el segundo encuentro presencial de las carreras del ICA
Más de 100 estudiantes del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) realizaron las prácticas de sus respectivas carreras en tres jornadas. Asistieron alumnos de Comunicación y Medios, Publicidad, Producción y Realización Audiovisual, Diseño Digital y Videojuegos.
Finalizó el segundo encuentro presencial de las carreras del ICA 100 estudiantes del ICA realizaron las prácticas de sus respectivas carreras en tres jornadas.

Con muy buena asistencia, estudiantes de la Universidad de La Punta (ULP) que pertenecen a las tecnicatura del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) llevaron a cabo la segunda semana de prácticas presenciales del año. A lo largo de tres días, más de 100 aspirantes trabajaron temáticas como lenguaje audiovisual, técnicas de actuación, roles y tareas de preproducción y diseño conceptual, entre otras herramientas de elaboración de contenidos. 

El encuentro también sumó la materia de álgebra para la creación de diseño y desarrollo de videojuegos. En Publicidad, los estudiantes pudieron hacer ejercicios en un software que permite dibujar y realizaron la grabación de un spot publicitario, mientras que los chicos de Comunicación y Medios aprendieron a reconocer fake news, con grabaciones en fondo croma. En la materia Taller de Medios los estudiantes afianzaron conceptos con la práctica y elaboraron un podcast, en un encuentro transversal con tecnología de la comunicación.

Paola Pereyra cursa el primer año de la Tecnicatura de Comunicación y Medios. Contó que trabaja desde hace 6 años en un medio de comunicación y destacó la importancia del espacio de la práctica para poder ejecutar los conocimientos adquiridos. “Nunca es tarde para poder estudiar. Para quienes somos más grandes, esta es una gran oportunidad de formación que nos posibilita seguir profesionalizandonos”, aseguró.

 



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION