AJEDREZ DE ALTO RENDIMIENTO
Lunes, 27 Febrero de 2017
Desde el pasado viernes y hasta el martes, 18 alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta compiten en distintas categorías en los torneos argentinos que se disputan en Villa Martelli, Buenos Aires. Este martes será la última ronda y se conocerán los ganadores.
Los representantes de San Luis se destacan en los campeonatos argentinos infantiles y juveniles Los alumnos se encuentran contenidos por la delegación que los acompañó y se entrenan con los instructores antes de cada ronda.

Los ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) son oriundos de distintas localidades de la provincia, como: Juana Koslay, Merlo, La Punta, San Luis, Tilisarao, Unión y Villa Larca. Se trata de 18 jugadores, 7 mujeres y 11 varones, que por estos días dieron lo mejor de sí para dejar a San Luis en lo más alto del podio.

Diego Flores y Ayelén Martínez, los campeones argentinos de ajedrez y representantes de la Escuela de Talentos de la ULP, se encuentran acompañando a la delegación y colaborando en el entrenamiento de los chicos junto a los instructores Agustín Ortega y a Fabián Vilela.

En la categoría Sub 8, los puntanos Eliseo Farhat y Juan Facundo Lavandeira tuvieron una destacada actuación a lo largo de todo el torneo y obtuvieron 6,5 puntos, escoltando de esta manera a Ilan Schnaider de Villa Martelli con 7 puntos. Los jugadores dependen de una falla del puntero para que alguno de ellos (por diferencia de puntos) quede con el primer puesto.

Por su parte, entre las jugadoras de San Luis, a la categoría Sub 14 femenino la encabeza Abril Leonela Godoy, la joven de Villa Larca de constante recorrido en el circuito puntano de ajedrez (participó en los Juegos Evita, en los Intercolegiales, en el Torneo de la Puntanidad, entre otros). A ella la siguen María Fiorella Aimale, María Eugenia Suarez y Rocío Hernández Amura.

En el absoluto de la misma categoría, Valentín Aguilar Samper se encuentra a un paso de coronarse Campeón Nacional del torneo. Este martes a partir de las 9:00 y con piezas blancas, se enfrentará al salteño Carlos Francisco Chiappero.

El gran debut se dio en la categoría Sub 16 con el ajedrecista ciego de la ULP, Marcos Ortíz. Si bien consiguió su único triunfo en la 5º ronda, el campeonato fue una importante experiencia para el de cara al circuito ACUA 2017.

Finalmente, en la categoría Sub 18, Pablo Acosta se encuentra liderando el torneo junto a Santiago Zapata. Acosta deberá mantenerse en esta posición y ganar para no sufrir en la última ronda.