CAMPUS UNIVERSITARIO
Jueves, 30 Octubre de 2014
“La ULP es, también, la Universidad del deporte”
Así definió el Gobernador Poggi a la casa de estudios provincial en la inauguración del nuevo Playón Deportivo, el pasado jueves. Junto a la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y la reciente entrega de bicicletas a sus alumnos, la ULP no sólo es sinónimo de educación y tecnología, sino que, también, se consolida como una Institución deportiva.
“La ULP es, también, la Universidad del deporte” Los alumnos de la ULP ya cuentan con un playón deportivo en el campus universitario.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró el pasado jueves un nuevo Playón Deportivo en la Universidad de La Punta (ULP), donde destacó, entre otras iniciativas, la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte. A partir de la gestión de la rectora Adelaida Muñiz, la casa de estudios sanluiseña ha iniciado un camino con importantes proyectos en materia deportiva.

“La ULP no solamente es la Universidad tecnológica y el motor de la Autopista de la Información, es, también, la Universidad del Deporte”, aseguró Poggi. Y precisó: “Ya comenzó a construirse el CARD, que contará con un gran Parque Acuático, entre sus atractivos principales. Será un complejo impresionante que le dará una gran jerarquía la ULP”.

Asimismo, destacó la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte: “Este espacio educativo alimentará y se retroalimentará con el CARD”. En este sentido, cabe recordar que ya iniciaron las primeras jornadas de actualización deportiva, como paso preliminar para la puesta en marcha del Instituto.

Playón Deportivo: un espacio recreativo en la ULP

Con el objetivo de incentivar la actividad física en todos los estudiantes universitarios, el Gobierno provincial construyó un Playón Deportivo en el campus de la ULP, que les permitirá a estos jóvenes practicar diferentes deportes.

Durante la inauguración del espacio recreativo, uno de los alumnos compartió un mensaje de agradecimiento: “Este playón representa una gran oportunidad para aprovechar nuestro tiempo libre: hacer ejercicios e intercambiar experiencias, además de revalorizar nuestro campus universitario”.

Las bicis ya ruedan en el campus universitario

Para seguir fomentando la práctica del deporte y la vida saludable en los sanluiseños, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó ayer 430 bicicletas a los alumnos de la ULP, en el marco del Plan TuBi. “Es una manera de demostrarles que nos preocupa su salud e incentivarlos a que estudien. En las grandes ciudades, la gente se maneja en bicicletas; toda la población entendió sus beneficios. Nosotros vamos en este sentido”, aseguró la Rectora Muñiz.

Bicis en el campus. Más de 400 alumnos de la casa de estudios recibieron su bicicleta por parte del Gobierno provincial.