Con la ilusión de comenzar un camino profesional en el alto rendimiento, más de 100 jóvenes se inscribieron en la tecnicatura en Deportes. La nueva propuesta académica de la Universidad de La Punta (ULP) está asociada al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD): la imponente obra que se erige en el campus universitario y que en pocos meses abrirá sus puertas a los deportistas de élite.
En representación del rector y vicerrector de la casa de estudios, la secretaria Académica, Sandra Solivellas, brindó unas palabras de bienvenida a los nuevos alumnos: “Esta tecnicatura es un nuevo desafío para esta Universidad. Es nuestra intención que todos los egresados de la misma puedan desempeñarse profesionalmente en el CARD, una obra que nos llena de orgullo como puntanos”.
Asimismo, destacó el equipo de profesionales que acompañarán a los estudiantes durante los próximos dos años: “Quiero decirles que tenemos a un grupo de docentes de excelencia. Aspiramos a que esta tecnicatura sea muy venturosa para todos ustedes y que les guste lo que están haciendo”.
Al término de sus palabras, la actividad dio inicio oficialmente con una clase extraordinaria a cargo de Dante Parra, especialista en historia del deporte y miembro del Comité Olímpico Argentino.
Una carrera enfocada al alto rendimiento
El objetivo de la ULP con esta carrera es formar técnicos deportivos desde una visión multidisciplinaria de las ciencias del deporte, que puedan llevar a cabo la organización del entrenamiento de alto rendimiento deportivo con una visión integral del atleta.
Por eso, cursarán materias como Historia del Deporte, Anatomía humana, Tecnología, Química biológica, Entrenamiento deportivo, Bioquímica y Nutrición deportiva, entre otras.