CARD
Miercoles, 23 Diciembre de 2015
En San Luis, el deporte de alto rendimiento es una realidad
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, explicó en conferencia de prensa que desde la casa de estudios provincial se le brindará especial atención al nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se está construyendo y que está previsto que sea inaugurado en abril del próximo año.
En San Luis, el deporte de alto rendimiento es una realidad El rector de la ULP, Fernando Salino, explicó detalles de las actividades del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

“Si bien el objetivo de este proyecto se ha perdido, lo estamos recuperando”, afirmó el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, quien brindó una conferencia de prensa esta mañana a distintos medios de la provincia.

 

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), se encuentra en su primera etapa de ejecución y en un 65% de avance de obra.

Según explicó el funcionario, este va a ser el espacio donde se desarrollen las principales actividades de la Universidad de La Punta.

“Esto es un centro de alto rendimiento deportivo, no masivo. Entre otras cosas, será el lugar para que por ejemplo Los Pumas, cuando estén frente a un mundial o un acontecimiento deportivo internacional muy importante, en lugar de ir a entrenar a Pensacola en Estados Unidos u a otros centros que permitan entrenamientos físicos y deportivos especiales, lo puedan hacer acá”.

En este sentido, además, comentó que se va a disponer de nuevas instalaciones para deportistas de alta competencia, se van a ofrecer residencias para los atletas, y se van a incorporar nuevas tecnicaturas, que dependerán del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte de la ULP. Serán dos tecnicaturas en deporte, una con orientación en deporte cíclico, y otra con orientación en deportes abiertos e intermitentes.

Con respecto a la relación con el CENAR, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Salino expresó: “Nos encontramos en diálogo permanente. Desde allí confiesan que este centro de San Luis va a ser superior al de Buenos Aires, quizás no porque tengamos más cosas para ofrecer, sino porque es mucho más moderno y esto es indispensable para la investigación y el estudio del deporte”.

Finalmente, el Rector de la Universidad de La Punta, recalcó el valor fundamental que tienen en este proyecto los deportistas puntanos. “En primer lugar, vamos a estimular a nuestros deportistas de alto rendimiento, los vamos a acompañar, también, vamos a lograr que esto despierte voluntades en San Luis, y estamos intentando que deportistas de alto rendimiento de la provincia sean funcionarios de la Universidad”.

VIDEO

 



COMPARTIR