CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Miercoles, 24 Septiembre de 2014
El proyecto deportivo más grande del país se pone en marcha en la ULP
El Gobernador Poggi firmó hace instantes el decreto de adjudicación de obra para la primera etapa del proyecto, que prevé la construcción del Módulo Central. El plazo de ejecución de la obra es de un año.
El proyecto deportivo más grande del país se pone en marcha en la ULP El Gobernador encabezó el acto de firma de adjudicación de las primeras obras del CARD.

La Universidad de La Punta (ULP) volvió a ser testigo de un histórico avance de la provincia en materia deportiva. Hace instantes, en un acto desarrollado en la explanada frente a Rectorado, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de obra para la construcción del módulo central y provisión de equipamiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

El emprendimiento deportivo emplazado en el campus de la casa de estudios provincial será el más grande de la Argentina y el epicentro local, regional, nacional y por qué no internacional para los atletas que deseen perfeccionarse en la práctica de deportes de alto rendimiento.

“Contar con el primer centro de alto rendimiento del Interior en nuestro predio es una gran emoción; es un sueño hecho realidad. Fue una promesa que hizo el Gobernador durante la postulación a los Juegos Panamericanos 2019, para demostrarle al pueblo de San Luis que el plan de deportes era serio”, destacó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Y añadió: “Este proyecto le va a traer muchos beneficios económicos a la provincia. Deportistas de todo el país y Latinoamérica van a venir a nuestro CARD. Es un aporte al deporte y a la economía de San Luis”.

Al mismo tiempo, la Rectora Muñiz destacó el pilar educativo del proyecto mediante la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte: “Haber unido a la ULP le dio un toque único, que ni siquiera el CENARD tiene. Combinaremos capacitación y preparación física en un complejo, que será único en la historia de la Argentina”.

Por último, la máxima autoridad de la ULP analizó uno de los ejes principales de la política provincial: la inclusión. “El Gobierno de San Luis apuesta a incluir a todos sus habitantes. El deporte es una forma de inclusión porque brinda salud a nuestros chicos. Nosotros desde la ULP, en tanto, ofrecemos inclusión digital mediante el acceso al conocimiento. Estamos construyendo la Argentina soñada en San Luis”.

Con la firma de este decreto, el módulo central se pondrá en marcha. El plazo de ejecución de la obra es de un año (va de septiembre de 2014 al mismo mes de 2015). De esta manera, San Luis se convertirá en la primera provincia del país en contar con un complejo de alto rendimiento deportivo.

Un sector con múltiples opciones

El módulo central tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados y será un espacio diseñado para la práctica de actividades y deportes de interior. Esta zona constará de tres plantas:

• Planta baja: en este piso se ubicará una cancha multipropósito, un sector de gimnasia olímpicas, un sector de halterofilia y vestuarios;

• Primer piso: en este piso se ubicará un sector de tatamis de judo, otro de artes marciales y lucha, un área para la práctica de boxeo olímpicio y un sector de tenis de mesa;

• Segundo piso: allí funcionará un sector administrativo, un sector de pruebas, mediciones físicas y médicas, así como de aparatología para la atención médica y rehabilitación de los deportistas.