ORGULLO ULP
Martes, 10 Mayo de 2016
El programa radial “¿Me leés?”, nominado a los premios Martín Fierro Federal
Luego de triunfar por tercer año consecutivo en los Premios Carolina Tobar García, la propuesta del Plan de Lectura Permanente de la Universidad de La Punta fue ternada en la categoría “Mejor Programa de Radio Infantil”. “Es un orgullo estar entre los tres mejores programas para chicos de la Argentina”, afirmó Mariela Hoc, jefa del Programa Contextos.
El programa radial “¿Me leés?”, nominado a los premios Martín Fierro Federal “Los chicos eligen escucharnos porque aprenden jugando”, afirmó Mariela Hoc, jefa del Programa Contextos.

En un año caracterizado por la vuelta a sus valores fundacionales, la Universidad de La Punta (ULP) sumó un nuevo reconocimiento: “¿Me leés?”, el ciclo de radio producido íntegramente por el Programa Contextos, fue nominado a los premios Martín Fierro Federal en la categoría “Mejor Programa de Radio Infantil”.

Esta propuesta lúdica, inclusiva y federal que llega a todos los chicos de la provincia comparte terna con “El rincón de los chicos”, de LV4 Radio San Rafael - Mendoza y “Me extraña araña”, emitido por Radio Universidad de Córdoba AM580.

“Es la segunda vez que nos nominan. Tenemos muchas expectativas de poder acceder este año al premio. De todas formas, saber que estamos entre los tres mejores programas infantiles de radio de la Argentina nos llena de orgullo”, afirmó Mariela Hoc, jefa del Programa Contextos.

Recién el 21 de mayo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se sabrá si Contextos se quedó con el máximo galardón a la radio del interior del país. Mientras tanto, la quinta temporada de “¿Me leés?” convoca a pequeños oyentes de San Luis, la Argentina y el mundo, cada martes y jueves de 10:30 a 11:00, a través del sitio web www.contextos.edu.ar.

El ciclo radial de la ULP ya había sido reconocido en marzo de 2016 con el premio Carolina Tobar García a “Mejor Programa Infantil”, distinción que ya obtuvo en otras dos oportunidades.

Un programa donde los chicos son protagonistas

El ciclo radial de Contextos ofrece cuentos, juegos, adivinanzas y trivias, que acercan a los  chicos al fascinante hábito de la lectura. “La esencia del ciclo es llegar a todos los niños de la provincia; muchos de nuestros programas los hacemos desde el interior mismo para fomentar su participación”, cuenta Hoc. Y añade: “Eligen escucharnos porque aprenden jugando. Con ‘¿Me leés?’ llenamos las escuelas y casas de libros”.