DE SAN LUIS AL MUNDO
Jueves, 29 Octubre de 2015
El Negro Ferreyra explota en Youtube
El programa especial de la ULP “El Negro Ferreyra, el rey de las cuerdas”, dedicado al maestro de la guitarra, tuvo más de 18 mil reproducciones en el canal de Youtube de la Universidad. De esta manera, llegó a países como Colombia, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Ecuador, entre otros .
El Negro Ferreyra explota en Youtube En el canal de Youtube de la ULP, el programa dedicado al “Negro Ferreyra”, tuvo 18.201 reproducciones y fue compartido 74 veces.

La inclusión digital no tiene límites. En esta oportunidad, permitió que “El Negro Ferreyra, el rey de las cuerdas”, un programa especial realizado en 2014 por la Universidad de La Punta (ULP) en el que se repasa la vida y obra de este importante exponente de la música local, tuviera récord de reproducciones en YouTube y llegara a distintos países del mundo.

El programa Especiales ULP, dedicado al “Negro”, que salió al aire este año por la pantalla de Canal 13 San Luis, desde su publicación en la red social hasta la fecha, tuvo  18.201 reproducciones y  fue compartido 74 veces, en países como Colombia, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Ecuador, Venezuela, Brasil,  entre otros .

El especial de Daniel “El Negro Ferreyra” es un programa que se produjo íntegramente en el Centro de Investigación Audiovisual de la ULP. Durante media hora, el guitarrista narra su historia de vida y cómo fueron sus inicios en el mundo de la música. Además, deleita al público con sus clásicos toques musicales. Cabe recordar que el artista tuvo su salto a la fama en nuestro país, cuando ganó el programa Talento Argentino en el año 2009.

El artista que conquistó al mundo

Asimismo, los comentarios también se hicieron llegar:

• Julio DeBoff de Venezuela: “Excelente, lo mejor que he oído como guitarrista”.

• Wilfer Vanegas de Colombia: “Quisiera saber cómo comprar un disco de Daniel Ferreyra en Colombia”.

• Carlos Bajana de México: “Haciendo un recorrido musical por este maravilloso medio, me he encontrado con esta tremenda sorpresa. EL NEGRO FERREYRA, nunca había escuchado este nombre, nunca había visto a este artista. Pero me llamó la atención la melodía Pájaro Campana: es una de mis favoritas”.

• Cecilia de Venezuela: “Excelente, demasiado talento junto. Buen cantante, bailarín, demasiado ritmo, maravillosa coordinación, ¡Dios lo bendiga!”.