EN EL CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
Jueves, 30 Junio de 2022
Entre el público se encontraban excombatientes, uno de ellos, Luis Rodríguez, tuvo un papel especial en la obra musical
El Coro ULP presentó su vídeo “Para la guerra nada”, en honor a los 40 años de Malvinas “Para la guerra nada”.

La Universidad de La Punta puso en agenda el 40° aniversario del inicio y final de la guerra de Malvinas, por lo que durante todo el año se han llevado adelante iniciativas para honrar a los héroes que lucharon en las islas. Uno de los proyectos más ambiciosos y creativos es “Para la guerra nada”, una canción del Coro ULP que tuvo su avant premier este miércoles en el Centro Cultural Puente Blanco. Asistieron excombatientes, autoridades de la Universidad y público en general.

“Es muy importante que la Universidad pueda tener artistas. Es bueno que tengamos un coro, una escuela de música. Este año en particular está bien que ese tributo artístico se le destine a los que dieron su vida y su esfuerzo siendo tan jóvenes, peleando por Malvinas. Me llena de emoción el coro, el significado de esta canción, y que estén los excombatientes”, comentó la rectora Alicia Bañuelos.

La presencia en la sala de excombatientes, entre ellos Luis Rodríguez, quien participó en el video, emocionó a todos. “Esto es un orgullo, una caricia al alma. Solo tengo agradecimientos para este momento, por concretarlo en una canción”, dijo Rodríguez al subir al escenario.

La secretaria de extensión Susana Torres se mostró orgullosa del proyecto y del mensaje que la Universidad busca dar: no olvidar Malvinas.