ANIVERSARIO
Sábado, 29 Junio de 2024
A sala llena, el coro de la ULP rindió homenaje a la Universidad por sus 20 años
Más de 60 coreutas se subieron al escenario del Hugo del Carril para llevar adelante un show que incluyó stand up, el estreno de un videoclip y varias sorpresas.
A sala llena, el coro de la ULP rindió homenaje a la Universidad por sus 20 años El coro de la ULP se presentó este viernes en la Sala Hugo del Carril, para rendir homenaje a los 20 años de la ULP.

Luego de meses de ensayo y de haber agotado las entradas en pocas semanas, el coro de la Universidad de La Punta (ULP) se presentó este viernes en la Sala Hugo del Carril, para rendir homenaje a los 20 años de la ULP.

Más de 60 coreutas subieron al escenario para darle vida a un repertorio escénico que combinó música, stand up y dos presentaciones oficiales: el videoclip “Darle sus alas” y Vocal ULP, un grupo de 10 intérpretes que cantaron a capella. La previa y el show se transmitieron en vivo por el canal de YouTube de la ULP y por la plataforma digital de San Luis +.

“Estuvimos 4 meses preparando este evento. Nos llevó bastante tiempo la creación de la canción original, la composición y los arreglos. Cada una de las canciones tuvo su vestuario y su introducción teatral. Estamos conformes y emocionados por el resultado y por el recibimiento del público”, contó Alejandro Moretti, director del coro y creador de la canción “Darle sus alas”, un tema cuyo videoclip se vio por primera vez este viernes en el auditorio.

Entre los presentes estuvieron autoridades de la ULP, familiares y amigos de los coreutas. Muchos de ellos aprovecharon las cámaras y redes sociales para destacar el trabajo del coro como generador de talentos y como espacio de apoyo emocional para sus integrantes. “Para mi mamá, el coro es un cable a tierra, es el lugar donde ella se olvida de todo y puede brillar”, explicó Joaquien Serrano, quien fue a ver a su mamá Paola. Otro tanto agregó Mariela Nocera: “Vine a ver a mi cuñada porque lo que hacen en el coro es asombroso, ver a gente que canta bien y disfruta lo que hace, es un placer”.

Las canciones que interpretó el coro fueron “La guerrilla de la Concordia”, “Let me call you sweetheart”, “Creep”, “Tierra santa”, “Me vieron cruzar” y “Darte sus alas”, esta última con el público como acompañante sobre el escenario.

 

 



COMPARTIR
Categoria: SOCIEDAD