EDUCACIÓN 4.0
Sábado, 16 Octubre de 2021
Ante la mirada atenta de egresados y graduados que recibieron su título, la rectora de la Universidad de La Punta hizo un balance de las políticas educativas, el esfuerzo colectivo de los puntanos en la pandemia y la alegría de celebrar en familia un acto que fue posible gracias al plan provincial de vacunación.
Con un conmovedor discurso Alicia Bañuelos realizó la apertura de “Un Día de Campus” Alicia Bañuelos hizo un balance de las políticas educativas, el esfuerzo colectivo de los puntanos en la pandemia y la alegría de celebrar en familia un acto que fue posible gracias al plan provincial de vacunación.

“Esta es la fiesta de los 3000 graduados y sus familias. Esta es la fiesta del logro de estas personas, de sus familias y de las comunidades donde están. Pero también es el logro de una política de educación inclusiva que recorre toda la geografía puntana. Toda colación es emotiva, pero esta es particularmente emotiva, porque es la primera colación presencial desde que comenzó la pandemia. De los 3000 egresados, hay 1372 que son egresados de la ULP Virtual. El 74,5% son mujeres y el 46% ha comenzado una segunda carrera. Bravo San Luis”, expresó Bañuelos acompañada de gritos de alegría de los presentes.

“La pandemia nos trajo a todos los que habitamos este planeta sufrimiento y dolor. Colapsaron muchísimas economías alrededor del mundo, incluso las redes de comunicación han quedado estresadas, sin embargo, hoy podemos hacer este festejo, para estas personas, para sus familias y sus comunidades, porque tenemos una política sanitaria excelente y porque el plan de vacunación de San Luis es el mejor del país. Bravo Silvia Sosa Araujo”, siguió la funcionaria.

La rectora eligió una de las frases más emblemáticas de Jorge Luis Borges para resumir un momento histórico: “Nadie se arrepiente de haber sido valiente” y a esas palabras agregó: “Nadie se arrepiente jamás de haber podido trabajar para su comunidad con esfuerzo y con trabajo, con esfuerzo y dedicación. Esto es lo que sentimos todos los que trabajamos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en la Universidad de La Punta. Todos estamos orgullosos de haber colaborado con todos los ministerios para poder conseguir paliar esta tremenda pandemia, pero con quien estamos más agradecidos es con el Ministerio de Salud porque nos hizo sentir a todos nosotros colaborar con los valientes, con los que no se van arrepentir, con los héroes”, destacó.

Brindis simbólico y promesa multitudinaria

“Además esta colación es la fiesta de inauguración de la reconstrucción de San Luis, por eso es importante que estén estos graduados y sus familias porque todos han mejorado sus comunidades. Brindamos por ellos, brindamos por sus familias, brindamos por los 40.000 estudiantes que tiene la Universidad de La Punta, brindamos porque el 68% son mujeres, brindamos porque el 95% van a ser la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias, brindamos por esta política de superación que tiene la provincia de San Luis”

“Hoy públicamente quiero manifestar que para mí es un honor gigantesco y me siento profundamente orgullosa de formar parte del equipo del doctor Alberto Rodríguez Saá. Este orgullo que siento por la realización de cosas como las que estamos viviendo hoy, me hace prometer, y junto conmigo promete cada persona que trabaje en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en la Universidad de La Punta, que ponemos toda nuestra pasión, todo nuestro saber y entender para que esta reconstrucción de San Luis le llegue a la sociedad sanluiseña los sueños que tienen en su corazón. Muchas gracias”, finalizó Bañuelos.