VAMOS AL COLÓN
Jueves, 23 Junio de 2016
Esta noche emprenderán viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos donde, a partir de mañana, realizarán una serie de actividades culturales. Este viernes por la mañana realizarán una visita guiada por el imponente teatro porteño, mientras que por la tarde conocerán el histórico Congreso de la Nación. El sábado, en tanto, disfrutarán de una especial función de ballet adaptada para chicos en el marco de “Vamos al Colón”.
Con las valijas armadas, los chicos de Villa Mercedes palpitan la visita al Colón Para muchos de los chicos este será su primer viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

En apenas unas horas, 32 alumnos de 5º grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Juan Llerena de Villa Mercedes se subirán a un micro de larga distancia y emprenderán un especial viaje de estudios hacia la ciudad más grande del país. Ellos son los segundos puntanos en participar de “Vamos al Colón”, una iniciativa que llega a la provincia por medio de la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis.

Los chicos arribarán este viernes a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires. Al mediodía conocerán el imponente Teatro Colón a través de una visita guiada. Allí descubrirán sus distintos salones así como las pinturas, esculturas y la galería de bustos compuesta por reconocidos compositores. Por la tarde, en tanto, visitarán el histórico Congreso de la Nación y los recintos donde sesionan los diputados y senadores que representan al pueblo argentino.

Al día siguiente disfrutarán de una especial función de ballet adaptada para chicos, a cargo del cuerpo estable del Teatro Colón. Se trata de la obra “Baile de Graduados”, que cuenta la historia de una gran fiesta en la que alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar. Por la tarde, emprenderán el regreso a Villa Mercedes.

Un viaje cultural único

En las semanas anteriores, los chicos de la Juan Llerena se estuvieron preparando en clase respecto a los distintos lugares que conocerán en Buenos Aires. “Están felices y muy ansiosos; es la primera vez que van a viajar todos juntos”, destacó la docente de Matemáticas, Amanda Aguilar. De igual modo, su par de la materia Formación Ética y Ciudadana, Lorena Civalero, agregó: “En esta etapa están desarrollando su personalidad y subjetividad, por lo que esta actividad será muy positiva para ellos. Me parece extraordinario que la provincia apueste a actividades culturales de este tipo”.

Pero, ¿cómo viven los chicos mercedinos los momentos previos a subirse al colectivo rumbo a Buenos Aires? “Tengo muchas ganas de conocer el Teatro Colón. Estoy ansiosa por presenciar la obra de ballet y, sobre todo, por ver los trajes de los bailarines. Además, es mi primer viaje a Buenos Aires; va a ser fantástico”, afirmó Julieta Azul Castro.

En tanto que su compañera Valentina Medina dijo: “Poder conocer este teatro es mi gran sueño. Practiqué mucho tiempo danzas clásicas, y estar en uno de los teatros más famosos del mundo es algo único. Tengo todas las expectativas junto a mis compañeros”.

Tomás Barcheta, por su parte, contó: “Llevo mi celular para sacar muchas fotos y filmar la visita al Teatro Colón. Lo que más quiero conocer son las obras de arte de los pintores más famosos del mundo”.

Para Vito Santino Garella este también será su primer viaje a Buenos Aires: “Estoy emocionado, contando las horas que restan para viajar. Me da mucha curiosidad observar de cerca el escenario del teatro. Me dijeron que es imponente”.