ESPECIALES ULP
Martes, 17 Marzo de 2015
Comenzaron los “Especiales ULP” por Canal 13 San Luis Televisión
Es el segundo año consecutivo que se emite este formato, producido y creado íntegramente en el Centro de Investigación de la casa de estudios provincial. El pasado fin de semana inició el ciclo de especiales, con un programa dedicado a la puntana Soledad Frías, campeona argentina de boxeo.
Comenzaron los “Especiales ULP” por Canal 13 San Luis Televisión ““El Negro Ferreyra”, el rey de las cuerdas y Soledad Frias: Una Campeona de Inclusión”, son los títulos de los dos primeros programas especiales de la ULP en 2015.

En 2014, la Universidad de La Punta (ULP) comenzó a emitir por la pantalla de Canal 13 Especiales ULP: un ciclo televisivo dedicado personajes, escritores, cantantes, documentos y demás referentes de la provincia de San Luis. La edición 2015 arrancó con todo el sábado 14 de marzo, con un especial sobre la boxeadora Soledad Frías.

Con una duración de 30 minutos, el programa narró la historia de esta joven boxeadora puntana, que vive en el Barrio Eva Perón e hizo de este deporte un estilo de vida. “Soledad Frias: Una Campeona de Inclusión”, fue el nombre del especial que contó la vida y labor de esta joven deportista, que a los 30 años se consagró Campeona Argentina, al igual que la mercedina Johana Alfonzo.

Con el apoyo del Gobierno de San Luis, la boxeadora creó un “mini club” en su casa, para entrenar a chicos del barrio y fomentar así el deporte. A partir de este proyecto, logró iniciar a muchos en el boxeo y que sea una contención social. Cabe remarcar, además, que Soledad comparte la pasión por el boxeo con su familia, quienes también practican la disciplina.

“Desde el programa queremos reflejar la fuerte apuesta que realiza el Gobierno de la Provincia en el deporte y, además, el logro de una joven boxeadora puntana que se ubica en lo más alto del escalafón nacional, con el título de Campeona Argentina”, comentaron desde la ULP.

Los próximos programas

El próximo sábado 21 de marzo, se emitirá el especial de Daniel “El Negro Ferreyra”, el rey de las cuerdas. En un programa grabado y producido en los estudios de Audiovisuales, el guitarrista narra su historia de vida y cómo fue su inicio en el mundo de la música. Además, deleita al público con sus clásicos toques de musicales. El joven artista tuvo su salto a la fama cuando ganó el programa Talento Argentino en 2009.

Durante las próximas semanas, la ULP emitirá una serie de programas especiales sobre  diferentes temáticas, entre ellas:

.El servicio de conectividad que brindó la Autopista de la Información (AUI) durante el Tour Femenino y el noveno Tour de San Luis.

. La Revolución Educativa que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la ULP

. El Atlas Digital de San Luis.

Sobre los Especiales ULP

Producido y creado íntegramente en los estudios de la Universidad de La Punta, Especiales ULP se emite los sábados a las 11.00 y a las 20.30, por Canal 13 San Luis Televisión. Además, quienes se hayan perdido de algún programa, pueden encontrarlos en el canal de YouTube de la ULP.

Categoria: INSTITUCIONALES