INFORME ESPECIAL ELECCIONES
Martes, 27 Octubre de 2015
Así quedó conformado el mapa político de la provincia de San Luis
Luego de las elecciones generales del último domingo, Compromiso Federal consolidó su liderazgo en la provincia. Conquistó 40 de las 56 intendencias en juego y, de esta manera, embanderó al 70% de los municipios bajo los colores del PJ provincial. “Vamos a dialogar y trabajar por la unidad de la provincia con la Puntanidad”, afirmó el gobernador electo Alberto Rodríguez Saá.
Así quedó conformado el mapa político de la provincia de San Luis Mapa político de la provincia de San Luis, después de las elecciones del pasado domingo.

El panorama político de la provincia de San Luis después de las elecciones generales del pasado domingo es claro: el 70% de los municipios de todo el territorio provincial están embanderados bajo los colores del PJ provincial.

 

Compromiso Federal, el frente que busca reivindicar la puntanidad y los logros sociales obtenidos en estos 30 años de peronismo invicto, conquistó 40 de las 56 intendencias en juego. “El peronismo de la justicia social sigue invicto en la provincia”, afirmó Adolfo Rodríguez Saá. El candidato de la alianza Compromiso Federal fue el más votado en la categoría presidente en San Luis.

Además, en 14 comunas Compromiso Federal superó el 80% de los votos. Ellas son: Alto Pelado, Alto Pencoso, Batavia, Fortín El Patria, Juan Llerena, Las Lagunas, Las Chacras, Lavaisse, Navia, Paso Grande, Renca, Saladillo, San Pablo y El Talita. Un importante caudal de votos obtuvo también en localidades como San Jerónimo (75%), Leandro  N. Alem (66%), San Martín (66%) y Zanjitas  (62%).

Con estos resultados, el partido que encabezan Adolfo y Alberto Rodríguez Saá confirmó que es la fuerza con mayor alcance de la provincia. “Vamos a dialogar y trabajar por la unidad de la provincia con la Puntanidad”, se comprometió el gobernador electo de San Luis durante su discurso en la sede del PJ Provincial. Asimismo, afirmó querer “cumplir los sueños” y destacó que el parlamento sanluiseño será “el primero en la Argentina” en tener mayoría de mujeres.

Los resultados de la oposición. Cambiemos obtuvo 5 intendencias (Santa Rosa, Villa del Carmen, Fortuna, Bagual y Buena Esperanza); el Frente para la Victoria y el Movipro, 3 (Lafinur, Quines y Juan Jorba, por un lado, y La Vertiente, Concarán y El Morro, por el otro), y Es Posible, 2 (Villa Larca y La Toma). Además, Mercedinos por el Cambio (Justo Daract), el Partido Unión y Libertad (Nogolí) y Todos por Anchorena (Anchorena), conquistaron una comuna cada uno.



COMPARTIR