AGENDA DIGITAL PUNTANA
Miercoles, 02 Diciembre de 2015
Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología”
Este martes, en conferencia de prensa, el Gobernador electo de la Provincia se refirió a las iniciativas que se pondrán en marcha en materia tecnológica a lo largo de su gestión. Confirmó la creación de un innovador Ministerio de Ciencia y Tecnología y en cuanto a la Universidad de La Punta, aseguró: “Se retomarán las políticas de la agenda digital sanluiseña”.
Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología” El Gobernador electo dialogó con los medios de comunicación tras la entrega de diplomas.

En un encuentro frente a los medios de comunicación, esta mañana, Alberto Rodríguez Saá, gobernador electo de San Luis, habló sobre lo que será su agenda laboral a partir del 10 de diciembre. Entre los temas abordados, destacó cuestiones relacionadas a los avances en materia tecnológica que tendrá la provincia durante su gestión. La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista, se dio en el marco de la entrega de diplomas a candidatos electos.

 

Sin dudas, la gran novedad de la jornada fue la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Esto es algo innovador para todos. Durante mi gestión nos apoyaremos en este ministerio para que desde allí se coordine que todos los aplicativos que tenga la administración avancen, desde los turnos de los hospitales, pasando por la historia clínica digital, hasta la Cédula de Identidad Provincial Electrónica”, así lo expresó el Gobernador electo.

“El actual gobierno sacó de la agenda las iniciativas digitales, la ULP tenía más de 100 temas de agenda digital que se fueron cayendo”, sostuvo con tono crítico Rodríguez Saá. “Vamos a tomar medidas para que la ULP vuelva a ser lo que en algún momento fue. En su momento participaba del club aeroespacial, imagínense” sentenció.



COMPARTIR