ULP
Miercoles, 01 Febrero de 2023
Vuelve Sumá Leyendo en su formato Modo Verano
El mismo busca promover el hábito de la lectura en niños y adolescentes. Comienza este miércoles y finaliza el 28 del mismo mes. Para anotarse hay que ingresar a www.lectura.sanluis.edu.ar.
Vuelve Sumá Leyendo en su formato Modo Verano Sumá Leyendo Modo Verano comienza este miércoles 1° de febrero a las 08:00 y finaliza el 28 del mismo mes, a las 23:59.

La lectura es una herramienta esencial para el desarrollo de niños y adolescentes, es por esta razón que el Gobierno de la Provincia a través de la Universidad de La Punta (ULP), una vez más pone en marcha Sumá Leyendo Modo Verano, el cual comienza este miércoles 1° de febrero a las 08:00 y finaliza el 28 del mismo mes, a las 23:59. Participan alumnos del  Nivel Primario y Secundario de San Luis  y hay importantes premios.

Los interesados en participar deberán ingresar a www.lectura.sanluis.edu.ar  y allí elegir el banner correspondiente a su edad. La Directora del Instituto de Formación Digital, Paula Barroso, comentó que el objetivo de esta iniciativa es que los chicos continúen ejercitando la lectura durante el verano y así les sea más sencillo la vuelta a la escuela. “Vale destacar que tenemos concursantes de toda la provincia y que todos tienen la misma posibilidad de participar y ganar”, señaló.  Además, la funcionaria recordó que también está vigente el  taller de Animación a la Lectura, el cual se dicta en el Centro Cultural “José la Vía”.

Un dato a destacar es que los alumnos se deben anotar en el grado que cursaron en el 2022.  Estos participarán de manera individual y hay seis categorías para Primaria (de primero a sexto grado) y seis categorías para Secundaria (de primero a sexto año).

Los concursantes deberán realizar una lectura diaria y al finalizar hay que responder la trivia de comprensión lectora. Además, tendrán que deletrear 3 palabras, las cuales las encontrarán  no tan solo escrita, sino que también podrán escucharla por 5 segundos. Una vez que desaparece la palabra el alumno deberá escribir letra por letra, detallando mayúsculas y acentos. Los fines de semana se suman más puntos al igual si realizan un deletreo perfecto.

Al finalizar el certamen resultarán ganadores los participantes que a lo largo de la competencia hayan obtenido los tres mejores puntajes de su categoría.  Las bases y condiciones estarán disponibles en la sección “Bases y condiciones” dentro del sitio www.lectura.sanluis.edu.ar

Premios:

El primer premio por categoría obtendrá un Teléfono inteligente

El segundo premio por categoría obtendrá una Cámara fotográfica instantánea

El tercer premio por categoría obtendrá un Parlante inalámbrico