PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 30 Diciembre de 2014
“Terminar el secundario me va a permitir construir un mejor futuro”
Así lo expresó Eber Núñez, un joven de Carpintería que a los 24 años decidió dar un paso para cambiar su vida. Él es uno de los 45 mil sanluiseños que se inscribieron para formar parte del Plan de Inclusión Educativa, una iniciativa del Gobierno de la Provincia que marcará un antes y un después en la educación de la Argentina.
“Terminar el secundario me va a permitir construir un mejor futuro” Eber Núñez es de la localidad de Carpintería, y terminará sus secundarios con el nuevo plan de terminalidad educativa.

La alegría y la emoción se conjugaron ayer en Villa Mercedes, cuando cerca de 20 mil personas dijeron presente en la clase magistral del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que brindó Claudio Poggi, Gobernador de San Luis. Con las expectativas a flor de piel, el encuentro reunió a inscriptos de los departamentos Dupuy, Junín, Pedernera y Chacabuco.

Eber Núñez (24), es de la localidad de Carpintería y tal como él lo aseguró, no dejará pasar esta posibilidad de terminar el secundario: “Siempre fue uno de mis principales objetivos, hoy estoy muy cerca de cumplirlo. Estoy convencido que el estudio es la mejor forma que tengo de construir un mejor futuro, ya que con el título en la mano se abren puertas para seguir creciendo como persona”.

Asimismo, el joven que trabaja en la construcción, se refirió a la posibilidad que el Gobierno les brinda a todos sus habitantes. “Está todo muy bien organizado para que todos logremos terminar la escuela. Hasta una beca nos dan, depende de nosotros aprovechar esta oportunidad y mejorar nuestra calidad de vida”, indicó el flamante alumno del PIE.

Finalmente, Eber destacó el apoyo de su familia en este camino que empezará a recorrer en el 2015. “Siempre tuve el aguante de ellos, son quienes me conocen y saben que varias veces intenté terminar mis estudios, pero por cuestiones de trabajo siempre se me complicó, hoy creo que esta es la posibilidad”, concluyó Núñez.

Cabe recordar, que los alumnos comprendidos en el grupo de entre 15 y 30 años, comenzarán el cursado el 9 de marzo de 2015.