PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Lunes, 12 Diciembre de 2016
Por cuarta vez, Contextos es nominado a los Premios Carolina Tobar García
El ciclo radial ¿Me Lees? del Programa de Promoción de la Lectura de la ULP, fue nominado por cuarta vez consecutiva a los premios que galardonan a las producciones de radio de las distintas localidades de la provincia.
Por cuarta vez, Contextos es nominado a los  Premios Carolina Tobar García El programa de radio ¿Me Lees? fue nominado por cuarta vez consecutiva a los premios Carolina Tobar García.

La Universidad de La Punta (ULP) a través del Programa de Promoción de la Lectura “Contextos” lleva adelante ¿Me Lees?, un ciclo radial que tiene por objetivo acercar este sano hábito a los chicos de la provincia, y que llega a ellos de manera online y a través de Radio Municipal 100.7 de Unión. Esta propuesta fue nominada por cuarto año consecutivo a los Premios Carolina Tobar García.

Se trata de la 6º edición de los premios que galardonan a las producciones radiales del interior provincial, cuya ceremonia será el próximo 5 de marzo en la localidad de Quines y tendrá un jurado integrado por reconocidos comunicadores de nivel nacional. En esta oportunidad, ¿Me Leés? fue ternado en la categoría “Mejor Programa Infantil” y “Mejor Programa Educativo/Científico”.

“Estamos felices por tener estas dos nuevas nominaciones y esperamos tener buenos resultados, como en los años anteriores”, expresó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y agregó: “Contextos ya llegó a los diez años de existencia y vamos a seguir apostando por la promoción de la lectura para los chicos de San Luis. Hemos llegado a 85 mil lectores y hay 500 rincones de lectura distribuidos en toda la provincia”.

Además, Gómez Miranda adelantó: “En el 2017 continuaremos apostando a este plan para que siga creciendo el placer por la lectura, siempre apuntando a los chicos desde los 0 años hasta los 12 años”.

Cabe mencionar que el ciclo radial además de ser reconocido en tres oportunidades por los Premios Carolina Tobar García en distintas menciones: mejor programa de radio infantil, mejor producción integral y, el año pasado, también con el premio de oro como mejor programa de radio del interior provincial; en el 2016 obtuvo el Premio Martín Fierro del Interior como “Mejor programa de radio infantil”.

 


COMPARTIR