OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Sábado, 14 Mayo de 2016
Naturaleza, cultura e historia en un viaje de estudios inolvidable
En su quinto día en Misiones, los olímpicos conocieron la mina Tierra Colorada en Wanda y las Ruinas de San Ignacio. Luego, emprendieron viaje a Federación en la provincia de Entre Ríos, donde recorrieron el museo de la ciudad. El viernes, en tanto, fue el turno de visitar las aguas termales, uno de los principales atractivos turísticos del lugar.
Naturaleza, cultura e historia en un viaje de estudios inolvidable En “La Aripuca” los chicos conocieron más sobre la cultura, creencias y tradiciones de la región mesopotámica.

Los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) continúan disfrutando de su viaje cultural. El pasado jueves, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú visitaron “La Aripuca”: un emprendimiento agro-eco turístico familiar, que tiene por objetivo crear conciencia sobre los recursos naturales, incentivar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, así como difundir la cultura, creencias y tradiciones  de la región.

Por la tarde, el contingente olímpico conoció la mina “Tierra Colorada” de Wanda, un atractivo a cielo abierto ubicada a 40 kilómetros de Puerto Iguazú. Acompañados por una guía turística local, los olímpicos recorrieron el lugar donde se encuentran piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios. Las piedras extraídas de las minas son convertidas en gemas y utilizadas para la realización de joyas artesanales que recorren el mundo.

Posteriormente, realizaron una recorrida por las conocidas Ruinas de San Ignacio y disfrutaron de una obra donde se describen los momentos más importantes de los jesuitas guaraníes.


Los olímpicos se sintieron exploradores por un día en las Minas de Wanda.

e recorrida por Entre Ríos

El viernes por la mañana, el contingente se trasladó hasta la ciudad de Federación en la provincia de Entre Ríos. Allí realizaron una visita guiada por la ciudad y conocieron el Museo de los asentamientos, que atesora valiosísimos objetos de todas las épocas, desde los primitivos habitantes hasta elementos y fotografías de la ciudad desaparecida. Por la tarde, disfrutaron de una pileta con olas, gomones y toboganes en el primer Parque Acuático Termal de la Argentina, uno de los atractivos turísticos más reconocidos del lugar.

La palabra de los campeones

En las ruinas de San Ignacio aprendí sobre la historia de los jesuitas y los guaraníes; es un lugar histórico único y parece que no ha pasado el tiempo por el buen estado en que se encuentran las ruinas” (Pablo Emanuel Nguyen, 12 años, alumno del Colegio Santo Tomás de Aquino y ganador en la disciplina Ciencias Sociales).

“Me fascinó la gran cantidad de árboles que conserva ‘La Aripuca’. Allí pudimos degustar dulces típicos del lugar y ver las artesanías que producen los indígenas” (Sofía Rodríguez, 13 años, alumna de la EPD “Albert Einstein” y ganadora en la disciplina Matemáticas).

“Siempre me gustaron las antigüedades; en el museo de la ciudad de Federación pude ver todos los objetos antiguos de la ciudad desaparecida como máquinas de coser, planchas, relojes, máquinas de escribir, entre otros objetos” (Tomás Britos, 12 años, alumno del Instituto Santa Rosa del Conlara y ganador en la disciplina Robótica).

 


COMPARTIR
Tags:
Categoria: EDUCACION