PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 31 Agosto de 2015
Misión cumplida: alumnos del PIE llegaron a la etapa final de A Toda Pila
Alumnos del plan de terminalidad educativa que cursan en la sede de la Escuela N° 38 “Marie Curie” de la ciudad de San Luis, entregarán mañana al Ministerio de Medio Ambiente, siete botellas con 10.000 pilas y baterías, que recolectaron durante tres meses para el proyecto “A Toda Pila”.
Misión cumplida: alumnos del PIE llegaron a la etapa final de A Toda Pila Este martes, los alumnos del PIE entregarán las 10.000 pilas y baterías recolectadas, como parte final de la iniciativa “A Toda Pila”.

¡Llegó el gran día! 30 alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que lleva adelante el Gobierno provincial por medio de la Universidad de La Punta (ULP), entregarán mañana las 10.00 pilas y baterías, que recolectaron para el Plan Provincial “A Toda Pila” iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de alumnos que forman parte de la primera y la segunda etapa del PIE, que  además de retomar sus estudios, decidieron participar de la iniciativa “A Toda Pila”. Ellos ya cumplieron con todas las etapas del certamen y llegaron a la Etapa III, que consiste en la recepción de las botellas con pilas y baterías. “Están contentos y muy ansiosos por llevar la recolección, para ellos ha sido un trabajo muy reconfortante y positivo formar parte del cuidado del medio ambiente”, comentó la docente Diana Giménez.

Asimismo, los alumnos han hecho una campaña de difusión sobre los beneficios del cuidado del medioambiente, a través de panfletos, carteleras. Este martes entregarán a las autoridades gubernamentales un folleto con tips para el cuidado del medio ambiente.

Sobre el Proyecto a Toda Pila

El Plan Provincial “A TODA PILA” tiene como eje central la recolección de pilas y baterías en desuso en la provincia de San Luis y su posterior disposición transitoria en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia ubicada en la localidad de Carpintería.

El proyecto está orientado a fomentar la conciencia ambiental en un grupo poblacional que a través de la realización de actividades en conjunto, contribuye al cuidado del medio ambiente, realizando acciones en concreto como la recolección de pilas y baterías en desuso.