Las sucursales que el Banco Supervielle tiene distribuidas en distintos puntos de la provincia, fueron los sitios donde miles de alumnos, de entre 15 y 30 años, inscriptos al Plan de Inclusión Educativa (PIE) hicieron fila para cobrar sus becas. A través de esta propuesta, más de 45 mil personas tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios.
En el marco de este proyecto, durante lunes y martes, se efectuó el primer pago de la beca de $1.500 a los beneficiarios del PIE, quienes se acercaron hasta las sucursales de cobro que el Banco tiene en todo el territorio provincial.
Sobre esta primera tanda de pagos, en declaraciones a la prensa, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, adelantó: “Éste mes será la única vez que van a cobrar por ventanilla porque a partir del mes que viene van a tener la tarjeta de débito. El banco informó que estarán aproximadamente en 15 días”.
Las clases presenciales para menores de 30 años comenzarán a dictarse el 9 de marzo; para mayores de 30 años, se iniciarán el 1 de mayo; y, en el caso de los mayores de 60 años, empezarán el 1 de junio. El plan se implementará a través de la metodología aplicada en las Escuelas Públicas Digitales (EPD).