OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Viernes, 18 Septiembre de 2015
Provenientes de distintos puntos de la provincia, más de 1500 alumnos llegaron esta semana a la casa de estudios, para rendir el último examen del certamen educativo más prestigioso de la provincia. Hoy fue el turno de los finalistas de las disciplinas Astronomía (individual y grupal) y Educación Artística de secundaria. Los tres mejores de cada materia y categoría serán dados a conocer a fines de septiembre.
Miles de chicos culminaron una nueva aventura de aprendizaje en el campus de la ULP A fines de septiembre se dará a conocer un listado con los tres mejores de cada disciplina y categoría.

Cientos de chicos de toda la provincia llegaron esta semana al campus de la Universidad de La Punta (ULP) para rendir el último y más importante de los exámenes de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: el que los catapultará al podio del certamen educativo más convocante y federal de la provincia.

Hoy, fue el turno de los finalistas de las disciplinas Astronomía (individual y grupal) y Educación Artística del nivel secundario, quienes llegaron acompañados por sus familiares y docentes. Luego de dos horas de examen (la evaluación arrancó a las 10.00 y se extendió hasta las 12.00), los chicos se reencontraron con sus pares en un clima de compañerismo y amistad, valores que caracterizan al concurso organizado por la ULP.

“Fue una semana muy movida pero se cumplieron todas nuestras expectativas. Tanto los chicos como sus papás se fueron muy contentos”, destacaron desde el programa de la ULP. Y añadieron: “Los alumnos hacen un gran esfuerzo para participar de las Olimpíadas; por eso, es muy meritorio que 1500 hayan llegado a la gran final”.

En su décima edición, las Olimpíadas del Conocimiento convocaron a más de 9 mil chicos de toda la provincia. Primeramente, se sometieron a la etapa virtual. Allí clasificaron poco más de 4 mil alumnos. Luego, participaron de la etapa departamental, en la que tuvieron que resolver un examen online. Los 1500 que superaron con éxito esta etapa son los que tomaron la última evaluación.

La definición está más cerca

Tal como informaron desde Olimpíadas, durante la última semana de septiembre se publicará en www.olimpiadas.edu.ar un listado con los tres mejores resultados de cada disciplina (por categoría). Cabe destacar que los nombres de los chicos no estarán en el orden en que clasificaron para que los resultados sean sorpresa.

Recién el jueves 8 de octubre se conocerán los nombres de los ganadores en un multitudinario acto que se desarrollará a partir de las 10.00 en el campus de la ULP.

Olimpíadas, un camino de aprendizaje que se transita acompañado

Milena Roa llegó muy temprano al campus de la ULP para acompañar a sus hijos Sol Ángel y Emmanuel Díaz (8), finalistas de la disciplina Astronomía. Es el segundo año que los mellizos de San Luis llegan a esta instancia del certamen. Entusiasmados con la ciencia y asiduos visitantes del Parque Astronómico La Punta (PALP), decidieron volver a apostar por esta enriquecedora aventura de aprendizaje.

Vienen muy animados por la experiencia que tuvieron en 2014: Emmanuel participó el año pasado en Ajedrez y obtuvo el quinto lugar; Sol Ángel obtuvo el primer lugar en Astronomía”, repasa Milena, quien es oriunda de Colombia y vive en San Luis hace 10 años.

En esta oportunidad, los chicos tuvieron que dibujar el horizonte tal como se ve en su escuela, tanto de día como de noche. “Creo que me fue bien. Disfruté mucho pintando el cielo”, aseguraron los dos casi al unísono.

“Actividades extracurriculares como las Olimpíadas del Conocimiento incentivan a los chicos a investigar, a profundizar en los temas que les interesan”, destaca la madre de Emmanuel y Sol Ángel. Y añade: “A esta edad son como esponjas. Por eso, es el mejor momento para cultivar su inteligencia”.